¿Cuál será el valor del campo eléctrico entre ellos y fuera de ellos? - Ley de Gauss

Se tiene dos planos conductores infinitos paralelos separados una distancia d, uno con densidad de carga y el otro con densidad de carga −σ.

¿Cuál será el valor del campo eléctrico entre ellos y fuera de ellos?

1 Respuesta

Respuesta

Fuera de las placas:

Si aplicas Gauss, cualquier paralelepípedo con caras perpendiculares a las placas, cuyo volumen encierre ambas placas no contendrá carga neta. O sea que el campo eléctrico exterior será nulo a través de las caras opuestas del paralelepípedo.

Entre placas: las cargas se ubican enfrentadas. Densidad de carga = ro.

Para cada una de las placas las cargadas, cualquier volumen gaussiano considerado, ( serian dos uno que encierra solo la placa izquierda y el otro a la placa derecha) encerrará (A ro) coulombs siendo el campo E = ro/  ε o

El campo total será 2 x ro/ 2 Eo = ro / ε o

En el penúltimo párrafo... donde dice "coulombs siendo el campo E = ro/  ε o" ...-debería decir

"coulombs siendo el campo E = ro/ 2 ε o"