El condón se me quedo adentro, estoy ovulando, pero el no terminó. ¿Puedo quedar embarazada?

El condón se me quedo dentro, lo sacamos rápido por suerte, ¿si no terminó puedo quedar embarazada?
Según una app, estoy en mis días de ovulación aunque siempre he sido irregular.

Se haber posibilidad cuánto tiempo después debo tomar la pastilla del día D

1 Respuesta

Respuesta

La posibilidad de fecundación en tu caso es casi inexistente, ya que el preservativo contiene espermicida y el no llegó a eyacular. Pero supongo que te lo habrás sacado, ¿no? Probablemente no estaba bien colocado y por eso se salio. Hay videos en Internet que explican como colocarlo.

La pastilla del día después normalmente se usa como máximo el día después, de ahí su nombre. También se le llama pildora postcoital. A partir de las 24 horas del acto pierde efectividad y a más tarde se tome más disiminuye la posibilidad de que sea efectiva.

No es muy recomendable usar esta pastilla por los graves efectos secundarios que presenta, que pueden darse incluso por una sola toma. Por tanto hay que evaluar el ríesgo-beneficio. Aconsejo que no la tomes y que te informes bien para evitar futuros riesgos. Ya que si por ejemplo tu pareja se coloca mal el preservativoz eyacular y se rompe ahí si hay un riesgo importante de embarazo. En tu caso no, puede haber algún espermatozoide por ahí perdido dentro del preservativo buscando la salida pero el propio espermicida y el látex del condon lo destruyen rápidamente. Si hubiese eyaculado si habría riesgo.

Técnico en farmacia.