¿Una guitarra electroacústica suena como una acústica sin conectarse a un amplificador?

Últimamente he estado pensando en comprarme una guitarra electroacústica pero investigando más, me surgió esta duda "Una guitarra electroacústica suena igual o mejor que una guitarra acústica SIN conectarse a un amplificador?" y si mi intención es NO conectarla a un amplificador, "Debería comprar la guitarra electroacústica o una guitarra acústica común de mayor calidad?"

2 respuestas

Respuesta

Es más fácil tocar sin conectarla que si un día quieres conectarla y no puedas.

Respuesta

Cada guitarra tiene un sonido único pero de hecho hasta un artesano te podría transformar una acústica y en electroacústica y uno mismo no es difícil hacerlo, pero luego viene el problema de ensamblarla y demás.

Una electroacústica suena diferente a la acústica en cuanto a capturar el sonido, ya, que la electroacústica lleva la pastilla dentro dentro de la caja de resonancia y la acústica se captaria el sonido desde fuera. La amplificación del sonido en directo también sería distinto el resultado. Ambas se pueden usar de cualquier modo pero la sensación de profundidad, espaciacion y reverberación no van a ser la misma. En mi opinión es mejor electroacústica porque, mal explicado, controlas más los reflejos al ser una reverberación más corta y puedes añadirle después más.

Lo que te recomiendo es que busques videos en YouTube para comparar por ti mismo los sonidos. Recomiendo que hagas las comparaciones con unos buenos auriculares para oírlo más limpio y que no se mezcle con el sonido de tu sala. Hazlo durante unos días porque el oído nos engaña mucho, después escoge lo que más se acerque al sonido que estés buscando, aunque ahí habrá que tener presente también los efectos de captura y/o ampliación de las muestras que escuches.