¿Toco guitarra electroacústica (cuerdas de metal) cuanto tiempo pasara para que deje de lastimarme tanto los dedos?

Empecé a tocar guitarra después de muchos años sin hacerlo, siempre tuve guitarra acústica (cuerdas de nylon), al ver a solistas hacer versiones acústicas con guitarra de cuerdas de acero me entraron las ganas de tocar de nuevo y compre una guitarra de gama media con su amplificador. A mi me cuesta mucho tocar mi guitarra no estoy acostumbrado al sonido que hace la púa al tocar las cuerdas( no es que se me dificulte usar la púa). Yo veo que tanto mujeres como hombres tocan sus guitarras con una facilidad y suena tan bonito. Pero a mi no me suena igual aprieto duro para hacer los acordes y suena más o menos aprieto suave y suena muy apagado. Así que me desmotivo y dejo de tocar... La guitarra la compre hace como un año y medio y es muy poco lo que he avanzado. ¿A todo el mundo le cuesta tanto? ¿Sera qué mi guitarra no es tan buena como creo? ¿Seré yo? Sueño con Tocar y cantar de una manera decente jajaja y hacer buenas versiones.

1 respuesta

Respuesta

Yo te voy a contar una vivencia propia. Yo en mi adolescencia tocaba la guitarra y ya de adulto me cambie al piano, ahora se puede decir que toca la guitarra 5 veces al año más que nada si veo alguna de algún amigo o cuando tengo ocasión, por mi propia vivencia, no tengo, ni por asomo la destreza con la guitarra que tenia antes y sobre todo la fuerza en las manos. Así que bueno con esto lo único que te digo no se lo que practicaras, o no se si has cambiado de cuerdas a cuerdas igual algo más suaves dentro de las que uses. También puedes intentar tocar alguna guitarra de esas características porque cada modelo es diferente.

Gracias por tu respuesta, yo toco todos los días pero como te digo no he avanzado mucho le dedico una hora y media más o menos. Tu crees que si aumento la fuerza de mis manos con ejercicios podre tocar mejor o es falta de técnica ya que como he dicho veo videos de mujeres que tocan con una facilidad en este tipo de guitarras agradezco tu respuesta.

Existen trucos para las manos, yo se 2. Una de ellas son las esferas chinas y las llamadas pelotas antiestrés. Si buscas en internet esas palabras sabrás de lo que te hablo. Están muy bien para mientras ves la tele, o estas tranquilamente ejercitar tus manos.