Cómo conecto mi DVD al televisor

Tengo un antiguo grabador-reproductor de DVD Samsung modelo SH893 con el que solía reproducir mis CD y DVD. Pero antes era compatible con un televisor antiguo al cual estaba conectado mediante un puerto EUROCONECTOR de salida al Euroconector de entrada del DVD.

Desde que compré mi nuevo Smart televisor LG sistema WebOs ya no existe ese puerto "euroconector" por lo que no puedo reproducir mis DVDs. He intentado conectar mediante cable HDMI pero no funciona, no da señal.

Viendo las fotos que adjunto ¿Alguien puede orientarme sobre cómo podría hacer para poder ver mis vídeos y CDs? Gracias

Foto ampliada de la parte izquierda, donde están las conexiones:

Agradeceré orientaciones.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba en otra entrada HDMI de la tele.

Si no, te queda usar el Scart o euroconector y si no las clavijas RCA.

Todo en función de las entradas de tu TV.

Respuesta

Viendo las imágenes es super sencillo

Ocupa un cable HDMI, lo conectas a la TV y al DVD y seleccionas esa entrada en tu TV y listo

Por el HDMI viaja AUDIO y VIDEO digital

Ahora, si no lo detecta puede ser la version del cable HDMI, quizás ocupas un cable version nueva.. y pueda estar influyendo.. es lo único que se me ocurre, mas allá si en el DVD se personaliza algo sobre el camino de salida del video en el software, en sus opciones