Los radiadores del salón están fríos

Me han hecho la instalación nueva en toda mi casa de la calefacción, con multicapa de 20 y de 16, como la instalación eres muy larga decidieron ponerla en 3 líneas, y la caldera es de Pellet de Ferroli, ayer fue a ponerla en marcha el técnico y dice que tardaba mucho en calentar, le hemos dejado puesta y en 2 líneas calienta no mucho pero los radiadores están templados, pero en la línea mas larga (salón, 1 habitación y baño) no calienta nada, esta línea se ha hecho casi toda por el techo.

Hemos pulgado los radiadores y hemos hecho la prueba cerrando los demás radiadores y se calienta el radiador del baño y la habitación, después hemos hecho la prueba de cerrar todos los radiadores menos los del salón entonces calienta pero no muy fuerte.

El instalador que hizo la conexión de la caldera a la instalación de los radiadores dice que de la instalación no es, pero estamos desesperado porque no sabemos que hacer. ¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta

¿Han colocado purgadores en el techo?, si sólo tiene purgadores en los radiadores tiene aire en la parte alta de la instalación, en el techo.

Respuesta

Si se calientan los radiadores, aunque sean templados, no suele ser por aire en la instalación, porque cuando hay aire, están completamente fríos porque el agua no circula. Me da la impresión que es la instalación, algo no se ha hecho bien y no llega a todos. De todas formas, no importa lo que nosotros digamos o diga el instalador. Tiene que dejar la instalación funcionando correctamente y averiguar donde está el problema si en los diámetros, en la caldera que no tiene suficiente potencia, en la bomba, en las llaves de los radiadores, en fin, que lo tiene que averiguar y solucionar el instalador.

De todas formas si quieres probar a purgar los circuitos tienes que colocar una llave de corte con reducciones en el lugar de un purgador, y con un latiguillo y varios cubos. Se cierra las llaves de los radiadores de esa linea y se abre la llave para que salga mucha agua mientras alguien sigue llenando en la caldera. Cuando no sale ninguna burbuja de aire, se hace lo mismo con la tubería de ida, abriendo las llaves y cerrando los detentores. Así se purga sobre todo la linea que va por el techo.

¡Gracias!, según el fabricante la caldera es para más metros que la que tiene mi casa, lo que creo que es problema de la bomba porque ayer volvimos hacer la prueba y con 2 líneas abiertas funciona perfectamente pero cuando abres 1 radiador de la 3 línea se enfrían los radiadores del Salón que son los más grandes y uno de los más alejados de la caldera. Voy a volver a llamar al instalador a ver si me hace caso, sino llamare a otro y tomare las acciones legales oportunas porque no lo veo normal que tire balones fueras y no quiera ni ir a ver lo que pasa. Gracias por vuestras respuestas.