Qué objetivo sería mejor para mi cámara Nikon D3200

Estaba pensando en ampliar mi equipo fotográfico con un objetivo 70-300 para mí Nikon D3200 y estoy muy oxidado en este tema porque estuve mirando varios que es donde me surge la duda;

* Sigma 28-300 f 3,5 -6,3 DG Macro

* Nikkor 55-200 f 4- 5,6 ED IF AF-S VR DX

*Tamrom AF 70-300 f4-5,6 Di LD

¿No sé si alguien me puede decir cual sirve para mi cámara o puedo cogerme cualquiera de los tres?

En el sigma el chico de la tienda me ha dicho que era para pentax, ¿y el tamrom ponia para Sony pero yo creo que no tenía mucha idea y yo creo que si sirven los tres alguien me puede ayudar?

7 Respuestas

Respuesta

Gracias a todos chicos al final me cogí el nikkor 55-200 y estoy encantado me flipa con saca las fotos es genial

Respuesta

El nikkor, por supuesto y el sigma y tamrom, los tienes que pedir con montura Nikon.

No sé si lo tendrían con dicha montura porque lo estuve mirando en una tienda de 2da mano y por casualidad.... Y no pude llevar la cámara ese día .... Gracias Rober

Tienes que asergurarte lo de la montura.

Respuesta

Yo siempre he usado cannon y creo que los 3 hacen objetivos compatibles y si son compatibles con Canon no veo porque ni van a serlo con nikon. Deben haber del mismo diámetro. Otra cosa es el macro que después obtengas porque puede que te recorte un poco la foto si no coincide con la profundidad del octurador. Tamron desde luego no te lo recomiendo, están bien de precio pero hacen un ruido muy feo a las fotos. Sigma para mi gusto es muy buena marca, pero se obtienen mejores resultados si se lo pones a una pentax que a una nikon o una cannon. Pero claro, con cualquier marca de objetivo te puede pasar esto, ya que pentax son una pasada de cámaras.

 gracias David Y del objetivo nikkor me lo recomiendarias o no?

No se decirte, porque no tengo experiencia con esta marca. Nikon + objetivo Canon o sigma OK, penthax con sigma OK, Canon con objetivo tamron mal y me imagino que en nikon será parecido a Canon, no igual pero parecido. Cada perdona tiene un gusto y lo realmente importante es que conozcas las prestaciones que te ofrece el objetivo y hasta el más mínimo detalle técnico y después evalúa cuál te conviene más comprar.

Respuesta

No lo veo claro. Deduzco de tus preferencias que te inclinas por focales largas. ¿Es qué te gusta la fotografía de animales en libertad, por ejemplo? No olvides que una focal de 300 mm pasa a ser de 450 mm en una D3200.

Si me gusta la fotografía de paisajes y animales en libertad ....sobre todo de aves y pequeños insectos voladores, bueno en general todo lo que me pueda llamar la atención.....cual me recomiendarias??? Gracias Francisco

De los tres que mencionaste, el Nikon, si es que te lo puedes permitir. Pero quisiera hacerte un par de preguntas: ¿Has probado alguna vez tomar una foto a un insecto volador? ¿Tienes en cuenta que un teleobjetivo no es lo más indicado para paisajes?

Respuesta

Lo primero es saber para qué vas a utilizar el objetivo; todoterreno, animales, paisaje, etc... Después tienes que tener en cuenta la luminosidad del mismo y cuanto podrías subir el ISO de tu cámara sin que se produjese ruido, ya que las aperturas de los objetivos que citas no son nada luminosos (ojo con el diafragma variable que indican.

Por otro lado, tienes que ver que las monturas sean para Nikon (Excepto el Nikkor, claro está).

Una vez tengas claro todo lo anterior, mira el modelo de los objetivos, si es de última generación o no. Los de última generación SIGMA y TAMRON están dando buenos resultados, pero hay que verlo de forma individual.

Respuesta

Yo creo que depende para el uso que le vas a dar va a ser el objetivo que vas a usar.

En mi caso recién estoy haciendo el curso de fotografía, pero puedo decirte, que si estas en duda, consultes con tu vendedor.

Yo encontré esta web a la cual le puedes enviar un correo con tu consulta, y si quieres claro puedes comprarte una. https://expertosenhogar.com/

Espero puedas resolver tus dudas y a darle caña con las fotos que es algo realmente maravilloso.

Respuesta

¿Y no has pensado en un objetivo fijo? Mi recomendación después del objetivo kit, es un 50mm f/1.8 - Todas la marcas lo tienen y es bastante económico para la calidad que ofrecen y te dará la necesidad de exprimirte la cabeza como fotografo ya que de una focal fija se trata.