Tengo una mancha en el brazo. Sera picadura de araña o garrapata u otra cosa?

Tengo una mancha circular color morada y al centro sin color, no se percibe mordedura o piquete, pero el centro esta duro. ¿Qué podrá ser? Me preocupa porque tengo una bebé. Tengo un perro pero él no se mete a la casa solo esta en el patio. No da escozor o picor, solo me percate cuando lo vi.

2 Respuestas

Respuesta

Parece un eritema migrans. Si, una picadura de garrapata te puede transmitir la enfermedad de Lyme. No es una enfermedad grave ni mortal y tiene fácil tratamiento pero debe ser tratada ya que entre otras alteraciones puede provocar una especie de artrosis. Es importante que acudas a tu médico lo antes posible para confirmar el diagnóstico. Si es Lyme, el eritema desaparecerá, pero eso no significa que estés curado, así que acude.

Respuesta

Toma mucha vitamina C para eliminar la hemorragia rápidamente y ponte un imán en la zona, lee las páginas 31, 40 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf