Como resuelvo el siguiente problema de vectores

Una abeja parte de su colmena a 25,00al este del norte recorriendo una distancia de 4,00 m, luego gira a 36,00al sur del este avanzando 9,00 m, más tarde recorre6, 00 m hacia el este, finalmentevuelve y gira 26,00al sur del oeste cubriendo una distancia de 12,0 m. A) En una hoja milimetrada, eligiendo una escala (por cada 1 cm de la regla corresponde 1 metro), represente a escala las distancias con sus respectivas direcciones, (utilice el método de cabeza y cola) y halle la resultante, mida la distancia con su regla y con el transportador el ángulo a partir del eje +x o el eje -x si es del caso. B) Calcule analíticamente el vector resultante, su magnitud ydirección, c) Compare los resultados de la medidade la resultante y dirección del inciso A) con los calculados en el inciso B).

1 respuesta

Respuesta

El dibujo en papel milimetrado corre por tu cuenta. Respeta las orientaciones que te van indicando. Dibujas un vector a continuación del otro ( cabeza y cola) y llegaras al vector resultante final.

El calculo analítico lo deber hacer separadamente para Rx y Ry . Luego el modulo lo sacas por Pitágoras.

Rx = Sumatoria de cada vector componente sub.x...............o sea harias Sumatoria D cos alfa con alfa = angulo dato que te han dado. Lo haces para cada desplazamiento D.

Ry = Sumatoria de cada vector componente sub . y ... o sea tienes que hacer Sumatoria DE sen alfa con alfa = angulo dato que te han dado. Lo haces para cada desplazamiento D.

Luego calculas el modulo R . Y tendrías todo resuelto.

Te adelanto un resultado que obtuve yo:

Vector Resultante = 4.19 i  -  7  j ....módulo= 8 metros.