¿Qué se puede regular en las capitulaciones matrimoniales?

Queremos hacer separación de bienes y capitulaciones matrimoniales ( en Navarra) después de 10 años de matrimonio y la pregunta es si en esas capitulaciones se puede dejar ya escrito ante notario cómo serían las relaciones económicas después de un hipotético futuro divorcio.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado que les ayude con su caso concreto.

Desconocemos el régimen especial que pueda tener Navarra, pero como norma general, se regula el régimen matrimonial, es decir, mientras ustedes estén casados. Pudiendo disolver la sociedad ganancial, adjudicando los bienes. Y en caso de estar casados en separación de bienes, se puede constituir la sociedad ganancial.

Estas capitulaciones, se han de inscribir en el Registro Civil.

En nuestra opinión, también se podrían incluir cuestiones relativas en caso de divorcio, aunque no son nada habituales.