Matrimonio en Mallorca y residencia en León

Me gustaría que alguien me pudiera aclarar que régimen económico es el que rige un matrimonio celebrado en Mallorca, que siempre se realiza en separación de bienes, si luego el matrimonio reside en León donde está el régimen de gananciales. No hay capitulaciones matrimoniales.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Posiblemente la mejor opción es hacer capitulaciones matrimoniales, para evitar problemas futuros.

Para poder acogerse a la legislación de Mallorca, ambos han de tener la vecindad civil de allí, aunque luego se cambien de residencia. Pero para evitar problemas, lo mejor son las capitulaciones...

Respuesta

La respuesta tiene que buscarla en el art. 9 del código civil, efectivamente si ambos tienen vecindad civil en Mallorca, les correspondería dicha legislación, si por contra cada uno tiene una vecindad civil, el código civil establece que si no ha habido opción en capitulaciones, será la de la residencia habitual inmediatamente posterior al matrimonio y en su defecto el lugar de celebración del mismo. Salvo mejor opinión.