¿Qué fuerza y campo eléctrico actúa sobre la carga en D debido a las otras tres? - Campo eléctrico

Las cargas puntuales de magnitudes 2.5 x 10^-14 C, 1.0 x 10^-14 C, -3.5 x 10^-14 C, y 2.0 x 10^-14 C se ponen en las esquinas A, B, C, y D de un rectángulo respectivamente en el cual el AB tiene una de longitud 8 cm y BC tiene una longitud de 6 cm. ¿Qué fuerza y campo eléctrico actúa sobre la carga en D debido a las otras tres?

1 respuesta

Respuesta

Simplemente tendrás que calcular primeramente los módulos de las fuerzas que te dibujaron en azul.

El angulo fi sería = arc tg. ( a/b) = arc tg (8/6) = 53.13°.

Cada fuerza la tendras que calcular segun x  e  y , para luego componer.

Utilizas la expresion; Fij = K qi  qj  /  r ij ^2 .......para cada par de cargas,,( son 3 pares).

Con los valores vectoriales de cada fuerza, podes hallar el Campo Electrostático que te piden, de acuerdo a

E= Fuerza electrostatica / carga

Cualquier duda volvés a consultar.