Despido disciplinario ACORDADO con la empresa: Razones del Despido

Por razones personales tengo que marcharme de la empresa (hijo al cargo y situación personal delicada). Tengo contrato indefinido (aunque el trabajo y el sueldo es muy básico) y he hablado con la empresa sobre la posibilidad de que me hagan los papeles de alguna forma para cobrar el paro.

Me dicen que es posible pero que tengo que aceptar un despido disciplinario, para salir y poder cobrar el desempleo, porque en otro caso, si me voy voluntariamente con baja por mi parte no se puede cobrar, como es lógico y sé.

El problema es que me dicen que tendrían que colocar una causa y que tendría que ser convincente y acorde con la normativa para justificar el despido disciplinario. Me dicen que se pondría que levanté la voz a la encargada y le expuse varios comentarios despreciativos e insultantes sobre la empresa. Me dicen que quedaría en unos papeles en su registro y que nadie lo va a ver, y que no me va a afectar para futuros trabajos ni de ningún modo, ni siquiera frente a ellos, que saben que es un "arreglo".

¿Veis algún problema en ello?

1 respuesta

Respuesta

Nadie aparte de la empresa del arreglo puede saber el motivo de la baja en la empresa. Por ahí no hay problema. Pero hacer pasar una baja voluntaria o una extinción de contrato de mutuo acuerdo por un despido es un fraude a la Seguridad Social.