Oscilaciones de tensión generador eléctrico

Tengo un problema con un generador eléctrico trifásico con neutro tensiones 400/230. Suministra 500 v entre fases al arrancar y baja a 410 en carga. Pero a los pocos minutos el grupo se acelera y comienza a subir la tensión hasta 460v. La frecuencia cambia de 50 a 56 Hz.

Respuesta

Generalmente los grupos electrogenos disponen de un control electrónico que relaciona directamente el número de RPM con la produción eléctrica y el consumo real cuando la intensidad consumida llega al tope de potencia el sistema de control juega con la tensión para que la potencia final en salida se mantenga aproximadamente igual... Tu problema indica que la tarjeta electrónica de control falla sobre el control de tensión, por eso aumenta el número de RPM...

Mi sugerencia es contactar con el fabricante para saber quien es y donde está el servicio asistencia más próximo a tu domicilio ya que no es un problema mecánico, tampoco eléctrico sino sólo electrónico (control)