Cuánto puede valer este juguete del XIX que representa a un chamarilero y fue vendido por un almacén sevillano en su tiempo

Tiene una altura de 35 cm y está hecho de madera, tela y cartón.

1 Respuesta

Respuesta

Los juguetes antiguos del XIX se cotizan alto, podría tener un valor estimado de 700 - 1000 euros.

Para mayor seguridad, póngase en contacto con "El Dragón Rojo", gran coleccionista de juguetes y tasador especializado en juguetes, es de Huelva. Tiene un canal en Youtube y tiene una web. Escríbale.

Perdón, quería decir "El Dragón Dorado".

Muchas gracias por su respuesta, contactaré con El Dragón Dorado.

No sé por qué la foto ha salido boca abajo, no lo habré hecho bien.

Aunque quizás no sea de su interés, me gustaría contarle cómo un pequeño objeto como este juguete nos puede proporcionar información histórica. Es un juguete que siempre ha estado en mi familia, posiblemente de mi abuelo o bisabuelo. Cuándo lo desempolvé, vi que sobre la plataforma sobre la que se apoya estaba escrito el nombre del almacén, el nombre del propietario, la dirección y además indicaba que el precio era fijo.

Indagando por internet, he averiguado lo siguiente: Que el comerciante, Laureano Rodríguez de las Conchas, desarrolló su actividad fundamentalmente durante el Sexenio Revolucionario, que era miembro de una logia masónica (su almacén se llamaba El Toison de Oro), que fue uno de los promotores del Círculo Mercantil de Sevilla y alcalde de la ciudad durante 1870-1872, bajo cuyo mandato se derribaron algunas puertas de la ciudad.

En definitiva, representante de la burguesía liberal, republicano moderado que aspiraba a la desaparición del Antiguo Régimen. Gracias por su atención.

El Dragón Dorado es el nombre de la web que ha creado un coleccionista de juguetes de Huelva. En la web se ofrece a tasar juguetes. Tiene que mandarle muchas fotos del objeto, con detalles, para ver el estado de conservación en que se encuentra, la rareza, la antigüedad, identificarlo y estudia el mercado para saber qué valor puede tener. En EE. UU. Está la casa de Subastas Bertoia que comercia con ese tipo de juguetes (puede consultar su web) pero están a precio de Estados Unidos. Este tasador de Huelva le dirá precios de España, que seguramente serán inferiores a los que yo le he dado.