¿Qué puedo hacer para eliminar mis granitos?

Soy una chica de 23 años, actualmente tengo la cara ( sobre todo en la zona T) y espalda llena de granos. No todos son grandes, con punta blanca, muchos de ellos son puntos negros que se infecta.

Estuve como año y medio tomando pastillas anticonceptivas y me fue muy bien, a pesar de que no las tomaba para eso, pero al dejarlas... Volvieron los granos, incluso con más fuerza que antes.

Fuí al médico y me dio una crema limpiadora que se llama Bactopur y siendo sicera, casi me va mejor sin ella. Antes más ya me había puesto el dermatólogo una crema antibótica, pero me hizo alergia, así que tuve que dejarla.

He escuchado que hay tratamientos como el Roacutan, pero no quiero someterme a tratamientos tan fuertes, ya que he leido que producen efectos secundarios e incluso que se pueden desarollar enfermedades degenerativas.

¿Qué me recomiendan hacer? La verdad que estoy muy perdida...

2 respuestas

Respuesta

I.Hola Compañer@s.

En mi caso no soy experto pero deseaba sugerirle probar la crema "Dermo Purifyer" del fabricante Eucerin, tengo entendido que es muy eficaz, si bien lo ideal es que sea un médico especialista dermatólogo quien lo recete tras ver el aspecto concreto que presenta su piel.

También existen estas mascarillas caseras, (a base de Maizena, limón y bicarbonato), es laborioso pero suele ser eficaz, tiene menos contraindicaciones que las cremas y tambien resulta más económico.

https://www.youtube.com/watch?v=6RFRa1WVYpo

También leí que la Sábila y el Áloe Vera porían funcionar para eliminar o al menos reducir los puntos negros, aquí podemos verlo,

http://www.viviendoensalud.com/adios-a-los-puntos-negros-funciona-en-el-100-de-los-casos

http://www.curatuacne.com/como-funciona-la-sabila-para-el-acne/

Por ejemplo mi madre utilizaba principalmente infusiones de Manzanilla y romero, son métodos caseros sencillos pero en su mayoría eficaces.

Hace unos años leí sobre un pequeño aparato succionador de puntos negros, no recuerdo detalles pero tal vez pueda interesarle plantearse está posibilidad

Existen algunas pautas y tratamientos caseros para realizar mascarillas exfoliantes, más trabajoso que utilizar cremas ya preparadas pero tal vez preferible, si lo deseas podemos ir viendo algunas por si fueran efectivas, deseaba dejarle este texto y disculparme por su longitud, mucho ánimo.

----------------------------------------------------------------

- ¿Qué puede ocasionar los puntos negros?

La causa principal de la aparición de puntos negros es no llevar un sistema de limpieza de la piel con regularidad y constancia. Aparte de carecer de una rutina para el cuidado de la piel, otras razones por las que aparecen los puntos negros pueden ser las hormonas, el uso de productos de maquillaje equivocados y la exposición a toxinas.

-- Tips caseros para quitar los puntos negros

Exfoliación y microdermoabrasión: Una vez por semana es necesario hacerse una limpieza profunda en la cara. Un exfoliante fácil de hacer consiste en mezclar bicarbonato de sodio con jugo de limón hasta obtener una pasta fina. Este exfoliante también se puede hacer con azúcar. Sin embargo, para hacer exfoliantes para el rostro es mejor usar un ingrediente más suave como el bicarbonato de sodio.

Se humedece el cutis y se aplica el exfoliante con movimientos ligeros y circulares durante 4 minutos. Enfócate en los puntos negros, pero recuerda usar un toque ligero. Si frotas muy fuerte podría dañar su piel.

-- Clara de huevo y papel toalla

Esta es una mascarilla exfoliante específicamente diseñada para extraer los puntos negros. La manera más efectiva de extraer los puntos negros es haciéndose un tratamiento profesional. La única manera de sacar por completo los puntos negros es extraerlos con los dedos. Pero esto no es recomendable ya que si no se hace correctamente se puede dañar la piel. Sin embargo, podemos hacer un tratamiento casero que, aunque no los saque todos, sí puede sacar los que están más cerca de la superficie y además es un excelente exfoliante.

-- Mascarilla de arcilla betonita

En muchas tiendas naturistas venden la arcilla betonita.

Se mezcla 1 cucharada de arcilla con 1 cucharada de agua o de vinagre de manzana y se revuelve bien. Se unta por la cara y se espera unos 15 o 20 minutos hasta que se seque.

Con un paño húmedo y caliente, presione la mascarilla por unos segundos, y luego vaya limpiando la arcilla.

Pueden hacerse tambien mascarillas te ayudarán a prevenir y disminuir la apariencia de los puntos negros.

Hidratante: 2 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de aceite de oliva.

Suavizante: 4 cucharadas de bicarbonato, 4 cucharas de azúcar morena. Agrega agua poco a poco hasta conseguir una pasta.

Tonificante: 6 cucharadas de café molido (el que queda en la cafetera, no el soluble) y 4 cucharadas de aceite de coco.

Aclarante: Jugo de 1 limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de azúcar. De ser necesario, agrega agua para hacer una pasta.

Respuesta
-1

Dejate de fármacos tóxicos, los granos tienen su origen en el consumo de lácteos y un alto nivel de insulina, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf