Modelo de coche no correcto en póliza después un robo total

Después de un robo total la compañía de seguros me propone una indemnización por un valor basico de mi coche, porque en la póliza esta puesto un modelo no correcto sin que me ne di cuenta al momento de la negozacion de la póliza, por supuesto que con la matricula salía el modelo exacto de mi coche . Hay posibilidad de arreglar la póliza pagando la diferencia, ¿y pretender una indemnización correcta al valor de mi coche real?

3 Respuestas

Respuesta

La ley prevé este caso, y viene a decir que si el siniestro ocurre antes de corregir un posible error, la aseguradora pagará el siniestro proporcionalmente al ahorro obtenido, en este caso se aplica la regla llamada de equidad para corregir la tasa equivocada por la potencia del vehículo (si fuera el caso), y otra regla proporcional entre los valores del coche, asegurado y el real.
La única posibilidad, rocambolesca, de arreglar de una manera satisfactoria sería demostrar que se solicito de manera correcta el modelo, y que después no se ha comprobado, por confianza, porque no se ha firmado el contrato y no se puede dar por enterado... sería conveniente que un abogado analizara el proceso de contratación para ver si hay algún resquicio. Pero se me antoja complicado.

Respuesta

Me temo que ahora, después del siniestro, esto no es posible.

Vale gracias, pensé que ponendo la matricula el sistema tenia que poner el modelo correcto, y también al compañía de seguro por teléfono por ma de un mes y medio me va diciendo que se podía reglarla y è esperado 4 meses y al final me han dicho que el error es mio al contrattar la póliza si controllar el modelo correcto.

Como parece que fue usted quien contrato directamente, seguramente por internet, es responsabilidad de usted.

Si se lo hubieran grabado en una oficina de la compañía o mediante un agente o corredor, podría tratarse de un error de ellos y poder reclamar. Aunque usted debería haber verificado lo que firma y siempre le pondrían problemas.

Agradeceríamos valoración de la respuesta. Gracias

Respuesta

No, después del siniestro no es posible. Todo el mundo aseguraría el riesgo más barato, y en caso de siniestro, lo cambiaría.