¿Es mejor comprar un piso viejo y reformarlo o uno nuevo?

¿Tengo miedo de comprar un piso viejo porque suelen están en edificios muy viejos y sin ascensor y sabe dios si el día de mañana nos obligan a poner el ascensor que sera una derrama carísima o quien sabe si incluso puede tener algún defecto arquitectónico el edificio ya después de tantos años o quizá simplemente tirar el edificio y hacer uno nuevo
que opináis?

4 Respuestas

Respuesta

Nuevo o usado es difícil de decir sin más, El nuevo puede tener partes que cubra la garantía y sin duda estará actualizado a las normas más actuales.

Otro usado pues evidentemente lo anterior no será así, pero también hay que ver si está reformada la vivienda y en buen estado. ¿Si el edificio tiene un buen mantenimiento y sobre todo es más grande la vivienda o está situada mejor que el nuevo y su precio es mejor?

Cambiar cuatro cosas es más económico que encontrar una vivienda de tantos metros y en una zona.

Hay que valorar los pros y contras no es simplemente mejor precio o por ser nueva. Pero eso lo debe valorar uno teniendo en cuenta sus prioridades

Respuesta

Depende ... de según como se mire todo depende...

Haz números, cuántos años tienes (por lo del ascensor) puede que la finca pueda albergar ascensor pero no se ponga nunca. Se de un edificio de 1965 que el año pasado pusieron ascensor e hicieron una actualización de todos los servicios, (bajantes, acometidas de agua, instalaciones de enlace, pusieron ascensor a cota 0 rehaciendo toda la escalera (demolida entera), puertas antiincendios ...) Quedo una pasada! Y costó 23000€ por vecino, creo que eran 12. ... Los pisos que antes no se vendían por 70.000€ ahora sevpenden por115000.

Yo valoro metros y servicios. Siempre he estado en pisos de 50 años y los he reformado (van 3...) Porque por el precio de 65m2 nuevo en periferia tengo 115m2 reformado en la ciudad.

Para gustos los colores, tengo 45 años y no creo que se caiga el piso antes de que me muera ... haz cuentas...

Y no dudes, si te decantas por uno de segunda mano con años pide un informe es un arquitecto, por la inversión tan importante que supone comprarse un piso, es muy poco lo que te cobran (lo ganas en tranquilidad y seguridad)

Respuesta

Comprate un piso nuevo siempre que puedas, un piso sin ascensor es muy economico y puede estar recien reformado pero imajinate subir siempre las escaleras con la compra, eso no seria un problema porque la compra te la pueden subir con un pedido, pero y si tenemos un problema de mobilidad, luego hay pisos con ascensor que no son nuevos, lo ideal es un piso con ascensor nuevo con garage y calefacion central con, contador individual luego uno compra lo que le guste o puede .

Respuesta

Pues lógicamente es mejor un piso nuevo

Te quitas de rollos de derramas que tengan el bloque antiguo de la comunidad donde estuviera el piso viejo quita quita por experiencia te lo digo.

Además un piso nuevo pues el bloque donde esté estará lleno de gente joven

¿Y no de viejos asquerosos como en un bloque antiguo sabes?