¿Compartirían su vida con alguien quien se sabe cuidará algún día de su familiar discapacitado?

Quisiera saber con total honestidad y siempre que se planten que el amor de su vida, su pareja actual o tal vez su amor platónico tiene un hermano con discapacidad pongamos como ejemplo: autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, alguna discapacidad que cause deformación facial y dependencia de terceros.

Todo esto por que quiero saber si en verdad sabiendo que se enfrentarán a grandes dificultades de salud de un tercero, junto con sus necesidades económicas propias y ajenas, entrarían a ese equipo.

Si preguntan porque es el existencialismo de esta pregunta es por que mi hermano es autista, es auto suficiente en cuanto a realizar sus actividades personales, solo su problema es la comunicación, y como todos tiene días malos en los que se auto agrede, tal vez si es un día bueno pasen junto a nosotros y no notarían que tiene problemas. Soy mujer y la hermana menor, cuando tenia 5 años se me dijo que algún día a mi me tocaría cuidar de mi hermano cuando mis padres faltarán, pero siempre que intento encontrar alguien siempre me fijo en que tanto trata a terceros y específicamente personas con discapacidades, lo que hace más dificil eso de encontrar pareja, novio, etc., y quiero saber independientemente de su genero si planteándose esta circunstancia elegirían a esa persona.

Perdón por el texto largo

1 respuesta

Respuesta

Deahtblue bubonica

Muy buenos días.

.

Entiendo que pasas por una situación que es difícil para ti.

.

En cuanto a lo que preguntas, pienso que depende de la persona, hay a quien podría decir que si, que si eres el amor de su vida le haría frente a la situación, pero podrás encontrar otras personas que no se le midan o no hagan equipo, o quienes si lo hagan pero con ciertas condiciones.

.

Yo no creo que exista una regla de tres, o que la situación sea igual para todas las personas.

.

Pero... déjame preguntarte

.

¿Piensas qué el hecho que tu hermano sea autista puede limitarte para conseguir pareja?

.

¿Tienes miedo a que puedas perder oportunidades o no conseguir la persona indicada por este hecho en tu vida?

.

¿Tienes algún otro miedo?

.

¿Lo qué te gustaría es tener la seguridad o la certeza que conseguirás una pareja y que este estará de acuerdo con la situación o con que en el futuro puedas hacerte cargo de tu hermano?

.

¿Tienes miedo a que en un futuro tu hermano dependa de ti y esto afecte tus relación de pareja?

.

¿Piensas qué por el hecho que tu hermano es autista, no podrá defenderse solo, ni ser económicamente independiente?

.

¿Tienes miedo a ser rechazada por que tu hermano es autista?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Piensas qué el hecho que tu hermano sea autista puede limitarte para conseguir pareja? no el que me límite pero siempre está el hecho que uno quisiese tener el apoyo de la persona con la que quisiese compartir su vida

.

¿Tienes miedo a que puedas perder oportunidades o no conseguir la persona indicada por este hecho en tu vida? en parte si, siempre he pensado que llegado el momento de que alguien desee pasar su vida conmigo, acompañarme o como se pueda decir siempre tendré que advertir que algún día se dará esta circunstancia y entonces siempre existirá el hecho que no estén deacuerdo

.

¿Tienes algún otro miedo? Si que al final me quedé sola

.

¿Lo qué te gustaría es tener la seguridad o la certeza que conseguirás una pareja y que este estará de acuerdo con la situación o con que en el futuro puedas hacerte cargo de tu hermano? no, si no  trataba de hacer una encuesta en general para hacerme a la idea con lo que resultase.

.

¿Tienes miedo a que en un futuro tu hermano dependa de ti y esto afecte tus relación de pareja? Creo que siempre afectará el hecho de hacerse cargo de un tercero que para otro no es de su familia y no me da miedo por qué siempre e pensado en decirlo antes.

.

¿Piensas qué por el hecho que tu hermano es autista, no podrá defenderse solo, ni ser económicamente independiente? Mi hermano si es dependiente económicamente y si en cierto punto es indefenso, su grado de autismo no le permite comunicarse ni verbal ni escritamente , para ese aspecto me he preparado inclusive escogiendo una carrera que pueda solvent sus medicamentos y en si eso no me preocupa.

.

¿Tienes miedo a ser rechazada por que tu hermano es autista? no por el hecho de que sea autista, pero aún hay mucha desinformación y la ignorancia e visto como implanta ideas tontas de las situaciones

Gracias por preguntar

.

Si tenemos en cuenta lo que me has contestado tenemos dos situaciones en las que no tienes el control:

1. Una realidad con respecto a la situación de tu hermano que no está en tus manos y que no puedes cambiar. Que afecta la forma como te sientes con respecto a tus posibilidades de conseguir pareja.

.

2. Que pueda pensar o no, aquella persona que quiera tener una relación contigo y como lo afecte el hecho que tu hermano sea autista.

.

SI tenemos en cuenta las dos situaciones es válido que te sientas como te sientes y que esto te afecte a tal punto que te genera miedo.

.

Miedo a estar sola bien sea por que la otra persona no acepte tu realidad y las circunstancias de vida que tienes o por que está desinformada y tenga como tu lo dices. "ideas tontas".

.

En lo que me escribes, y es lógico por el miedo, estás centrada en algo que no quieres "quedarte sola". No has dado la posibilidad a que sea de otra manera y a plantearte que puedes encontrar a alguien que pueda comprenderte, que te quiera y te valore por lo que eres, mas allá de tus circunstancias de vida. O a que la persona si esté informada y vea las cosas de diferente manera que el común de las otras personas.

.

Es importante que puedas manejar el miedo, centrarte en lo que quieres y en tus posibilidades.

.