Ácido retinoico para acné ¿Es normal?

Estoy aplicándome ácido retinoico(triteoina) como me lo indico el dermatólogo, todas las noches. Lo que note es que se me secan devolada las espinillas pero me salen otras rojitas, ¿es normal que te sigan saliendo otras?

1 Respuesta

Respuesta

Si, es bastante normal que salgan nuevos, el ácido retinoico no impide la formación de acné, lo que hace es eliminar al existente, secándolo. Por tanto, si, también es normal la sequedad en la piel.

Si el Problema se agrava o es una cantidad de acné muy exagerada tendrás que regresar al dermatólogo para valorar otros tratamientos.

Técnico en farmacia.