La masturbación frotándome en el suelo me afecta?

Mi pregunta es que me acostumbré a masturbarme frotando mi pene en el suelo, ¿y quería saber si eso es malo para tener una erección normal o si me voy a acostumbrar a eyacular así?

Alguien que me ayude ...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Arturo, en mi caso no soy experto, necesitas que te responda alguien conocedor, pero vi tus consultas y deseaba intentar contestarte.

Pienso que debido a una continua masturbación quizás (a veces) brusca, podrías padecer un problema o alteración llamada "abrazo de la muerte", es un cuadro más rrecuente de lo que cabría esperar por su nombre y puede llegar a ser problemático, en especial cuando se piensa en tener pareja (no es mi caso por ejemplo).

Consiste en una pérdida de sensibilidad provocada por una masturbación muy frecuente y hecha ejerciendo una presión considerable sobre el pene, de esa forma luego en vagina el miembro ya no funciona como debería a nivel de estímulo, (este puede perderse en parte). También puede a llegar a alterar los tiempos de eyaculación.

Podemos ver una descripción del cuadro en este artículo.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-11-29/abrazo-muerte-death-grip-syndrome-afecta-millones-hombres-problema-sexual_1106182/

En mi ignorancia pienso que la masturbación masculina es más positiva que negativa, a pesar de se practique con bastante frecuencia, pero conozco a una persona que tuvo este problema al estar mucho tiempo sin pareja, y yo mismo creo padecer también una situación similar, sólo te lo comento como algo anecdótico, aunque tambien verídico. Ánimo.

Y la persona que conoces que tuvo ese problema lo logró superar o tuvo complicaciones al momento de una relación sexual ?????

I. Hola Arturo, bueno, esta persona es un amigo de toda la vida, pero que en los últimos diez años veo poco, al habernos distanciado, pero no hemos perdido el contacto por completo.

El se casó hace unos pocos años y le vá muy bien a nivel sentimental, no tanto en lo profesional. Imagino que al volver a tener pareja, pudo, poco a poco, restablecer o reconducir la situación, mientras mantenía relaciones con su mujer.. no puedo decirte más porque no tengo detalles, nos hemos estado viendo poco y tampoco llegué a preguntarle abiertamente, pero es de sauponer que el sólo, a fuerza de hábito y voluntad, ha superado este trastorno.

A lo que a mí concierne, no lo he superado, porque sigo sin pareja, y todo apunta a que voy a permanecer así por tiempo indefinido o para siempre, por eso no me preocupa este problema.. aunque sé que llegado el caso, pienaso que seguramente me vería obligado a tener que acudir a un urólogo, porque estoy demasiado condicionado por la continua masturbación.

Ojalá puedan ir llegando más respuestas, o en caso de no ser así, logremos citar a varios expertos. Ánimo.