¿Qué pasa si no se toma las pastillas anticonceptivas el primer día de la mentruscion y se toma semanas después?

Bueno resulta que tuve relaciones sexuales con mi novia hace unos días pero fue solo roces y nunca hubo una penetración, NUNCA, entonces ella toma pastillas anticonceptivas (microgynon) lo normal es tomarse estas pastillas el primer día de la menstruación, en este caso mi novia las tomo dos semanas después de su regla y después de otras dos semanas ocurre lo que nombraba al principio nuestros roces hace unos días, en fin, a mi novia no le baja y y llevaba 4 días de retraso, mi pregunta es si puede haber embarazo por roces o si las pastillas no funcionaron porque no se las tomo el día de su primer día de regla, o tal vez las pastillas solo hicieron retrasar su regla

2 respuestas

Respuesta

Si no hay penetración es complicado que exista embarazo, si ella toma las pastillas menos

Respuesta

Solo hay riesgo de embarazo, si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina, por roces no se embaraza nadie.

Lo que no entiendo, es como se toma tu pareja las pastillas, si se las toma de forma incorrecta, las pastillas no valen para nada, las pastillas cuando se empiezan a tomar la primera vez, debe de ser el primer día de regla, pero las demás veces no, la siguiente caja debe de tomarse cuando corresponda, independientemente de cuando se sangre, si no se toman de manera adecuada, la ovulación se puede desencadenar en cualquier momento, pero como digo, si no ha habido penetración con el pene sin protección por la vagina, no hay riesgo de embarazo.

Muchas gracias amiga, ¿por si acaso sabe si estas pastillas pudo haberle hdcho retrasar su regla ya que se las tomo de una forma desordenada? Muchísimas gracias

Si, puede tener un desajuste hormonal por tomar mal las pastillas