Problemas con la portabilidad de operador telefonía móvil, de Vodafone a Orange

La semana pasada hice una portabilidad de operador de telefonía, me he cambiado de Vodafone a Orange, primero se cambio la fibra y teléfono fijo muy rápido por cierto, cinco días más tarde nos hacían la portabilidad de las dos líneas móviles que tenemos, también todo correcto, en su momento dejaron de funcionar las Sims de Vodafone y pusimos las de Orange aquí todo parecía que seguía lo previsto.

Mi sorpresa fue al entrar en la app de Vodafone que todavía tenía una línea de móvil activa, ¿cómo puede ser que estuviera activa?, Si se hizo portabilidad, llamo a atención al cliente y me dice que no había portabilidad de esa línea móvil, ¿cómo entonces dejo de funcionar la sim?

Dicen que no saben cómo puede ser ese error si cuando se porta una línea la otra deja de funcionar, me dicen que me lo dejan en un contrato prepago, y yo que quiero la baja del servicio, se que graban las conversaciones pero también borran lo que les conviene, les he dicho que quería baja y ellos que no puede ser, estoy ya desesperada porque no consigo nada en claro, para que quiero una línea prepago si el mismo número lo tengo en contrato con Orange, además que no se si cobraran, yo quiero la baja porque ya estoy con otro operador

En este embrollo, algo han echo mal en algún departamento y la solución es que yo pague el error

¿Algo de luz en este embrollo?

Error

1 respuesta

Respuesta

El número no puede estar en dos compañías a la vez, así que cuando te empezó a funcionar ese número con Orange, quizá debiste hacer una llamada de prueba para activar la SIM. Esa es la prueba. A partir de ese momento no te puede cobrar nada Vodafone. Si te han cobrado y/o no te dan la baja de ese contrato, reclamas con todas las de ganar.

Si a ti no te hacen caso, escribes lo sucedido al SETSI (o como se llame ahora) que a ellos no los van a intentar marear. Y a las muy malas bloqueas la cuenta en el banco, puesto que son cobros indebidos. Te meterán en una lista de morosos (los bancos no hacen ni caso de esas cosas por una compañía de teleco) y entonces reclamas indemnización por daños y perjuicios.