¿Tengo riesgo de estar embarazada o no?

Es urgente

Llevo 7 meses aplicándome cyclofem cada mes (siempre me lo aplicó de 30 a 32 dias, JAMAS me pasó de los 32 días) tengo miedo de estar embarazada ya que mi última inyección que fue hace 5 días, me la aplique dos días después de la fecha (32 días desde la última inyección) y no sé si el aplicarla 2 días después de la fecha pueda disminuir su efectividad, además que a los dos días de aplicarla mantuve relaciones sexuales con eyaculación adentro sin preservativo. Me preocupa estar embarazada ya que no se si el aplicarla dos días después pudo bajar la efectividad de la inyección y además dos días después de aplicarla tuve relaciones con eyaculación adentro. ¿El aplicarla dos días después de la fecha pudo disminuir el efecto de Cyclofem? ¿A los dos días de aplicarme la inyección ya estaba totalmente protegida por Cyclofem? ¿Hay riesgo de embarazo?

Respuesta

Hola Lucia Rincón

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones se recomienda ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

¿Pero el aplicármela 2 días después de la fecha (32 días desde la última inyección) no bajo la efectividad de la inyección y aún seguía protegida con el mismo nivel de efectividad?

Como dije con anterioridad: La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, la colocaste el día 32, dentro del tiempo de protección.