Cómo invertir imagen de video

Tengo un serial de televisión y no sé porqué en todos los capítulos está invertida horizontalmente la imagen, me doy cuenta de ello porque por ejemplo entre otras características, los textos están al revés, por ejemplo el titulo se ve así

Cómo y con qué programa se puede arreglar esto

1 Respuesta

Respuesta

Si se ve al revés horizontalmente puede deberse a que lo hayas descargado de un sitio al que lo han subido ilegalmente. Debido a los bots que buscan infracciones de copyright, muchos vídeos en Youtube, por ejemplo, están invertidos para intentar burlar a esos algoritmos de búsqueda.

Se puede girar sin pérdida, pero no darle la vuelta. Para eso tendrás que recodificarlo. Puedes hacerlo con la librería ffmpeg y el siguiente comando.

ffmpeg -i video_invertido.mp4 -vf hflip -c:a copy video_ok.mp4