Mi mayor duda y preocupación sobre mi desarrollo de toda la vida

Bueno les cuento, tengo 18 años soy un chico muy delgado y siempre eh tenido una duda que no me eh atrevido a contar a un medico por pena, no se, bueno cuando yo note que empezó mi pubertad seria a los 11 o 12 años, unas de las cosas que primero note fue un poco de dolor y un poco hinchadas las tetillas y se los comunique ha mis padres y me dijeron que era normal y que (evitara los golpes), ⬅ y aquí es donde esta mi mayor duda, ya que me dijeron que si recibía golpes fuerte ahí, mi desarrollo se podía detener y que mi pene podía dejar de crecer y que no me iba a salir pelos y todo lo pasa en él desarrollo, bueno que con eso nunca estuve tranquilo y yo soy un imán para los golpes, me di muchos golpes en las tetillas a lo largo de mi adolescencia y era muy doloroso, bueno lo 1 ro ( ¿es cierto que se puede detener el desarrollo? ) A día de hoy tengo barba y soy muy velludo, pero estoy muy delgado, siento que no tengo él cuerpo que debería tener alguien bien desarrollado, ((y mi pene es lo que más duda tengo, me lo eh medido y creo que esta en la media, pero a veces lo veo más grande y otras más pequeño, otras veces más ancho o más delgado)), necesito que alguien me responda, estos golpes en las tetillas me pueden haber afectado mi desarrollo o solamente es algo psicológico que me tiene tan preocupado por años.

Por favor ayuda🙏🙏🙏

1 Respuesta

Respuesta

Los golpes no, pero la causa del desarrollo en las tetillas si. Sucede que en la pubertad se dan casos de desordenes hormonales, en hombres, suele suceder que se tiene demasiada hormona femenina (discúlpame que se me olvidó como se llama), por eso los pechos tienden a crecer.

Aquí es una pena que no te hayas atrevido a contárselo al médico. Yo a los 15 años tuve ese problema y de inmediato fui a ver un médico, me tranquilizó diciendo que son casos muy comunes, pero que con un tratamiento adecuado, se eliminaría el problema. Y hete aquí que así fue, como a la semana de tomar el medicamento, mis pezones regresaron a la normalidad.

A la edad que tu tienes, no se si haya solución, porque según el médico, es un trastorno de la adolescencia.

Pero quítate la pena, ve a ver un médico y pregúntale, yo elegí un médico que fuese mujer, y desde un principio me sentí bien contándole mis problemas de adolescente.