Contrato que debo utilizar para casa para arrendar

Tengo una propiedad que me dieron para administrar y rentar a clientes por noche como si fuera un hostal.

Tengo que firmar un contrato y para ello quisiera saber que contrato debo utilizar toda vez que al propietario le tengo que rendir cuentas y por supuesto darle el 50% de las ganancias.

¿Alguien podría decirme que tipo de contrato debo utilizar y si es posible los puntos importantes que debería considerar?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que contemplar dos situaciones. A. Su relación con el propietario, debiera tener un contrato de arrendamiento, distinto de vivienda, que le permita subarrendar habitaciones. B. Su relación con los usuarios de esas habitaciones, debería tener un contrato que recogiera los derechos y obligaciones recíprocas.

En mi opinión para ninguno de los dos casos es recomendable que utilice un modelo de “copia&pega”.