Invertir en vinos, ¿Se cotizan en bolsa?

Me gustaría saber donde dirigirme para pode invertir en vinos, me refiero si hay alguna empresa que cotice en bolsa o compañía que se dedique a la inversión bursátil en vinos o broker que elo haga.

1 respuesta

Respuesta

En el mercado continuo tienes Bodejas Riojanas y Baron de Ley, aunque la verdad es que su volumen diario ( por ejemplo hoy ha sido de 0 ).

Si quieres invertir en el mundo vitivinicola, tienes esas dos, o bien, ir echand vistazos a diferentes fondos de entidades bancarias o financieras que tengan en algun producto una participación relevante en alguna empresa del mercado que te interesa.

Normalmente, y me refiero al mercado español, aunque hay muchas empresas del mundo del vino, practicamente la totalidad, o para no ser exclusivo, un 90 %, tienen su capacidad de inversión fuera de la bolsa, es decir, lejos de la especulación y sin necesidad de estar en bolsa para conseguir dinero.

Quieres decir que no invierte en bolsa la mayoría de empresas, es como si compras participaciones, pero sin invertir en bolsa, ¿es así?, ¿Y sabrías decirme de alguna empresa o intermediario que pueda informarme?

Más que las Empresas no invierten en bolsa, es no salen a bolsa, los que invierten son los accionistas.

Una acción es una participación. Si realmente quieres participar no especulativamente, sino pertenecer a un proyecto concreto de una Empresa concreta, sea del sector vinicola, o el que sea, yo casi me dirigiría directamente a la Empresa en cuestión ha formular tu interés y el montante con el que quieres participar. Piensa que los montantes en este caso son importantes y que la razón de ser, no es especulativa, sino de creer en el proyecto, aceptar si hay los dividendos empresariales, y si van mal dadas o se necesita más capital, ahí estás tu.

No se si me explicado, en cualquier caso, aquí estoy.