Cual es el riesgo de que un perro de raza grande se enferme

Pues digamos por ejemplo un pastor alemán un akita japonés un snaucher gigante un labrador perros como eso, me refiero más a enfermedades degenerativas como displasia de cadera, codo etc

Me gustaría que me respondieran algo como "el 25 por ciento de los perros grandes sen enferman" o "3 de cada 10" o algo así lo que puedan

1 Respuesta

Respuesta

A ver, yo tengo un American staford y he tenido muchos perros. Estas razas tienden a tener problemas de sordera, problemas bronquiales y problemas cardíacos como la endocardiosis. También cegera y cataratas en un porcentaje destacable. Y supongo que más cosas pero ya depende los genes de los padres. Si tienen buen pedigree algo menos.

¡Gracias!

Y entonces las razas pequeñas son más saludables?

Es que estoy con la idea de un akita inu de comprar uno  pero me preocupa la salid de la rza

Raza

Razas pequeñas también tienen problemas genéticos, cuando sean mayores si. Entonces te lo tendrás que buscar con pedigree, con un certificado que lo avale, salen más caros pero un hijo de campeón de España te da más seguridad de salud. Un truquito: Paladar negro indica buen pedigree.