Desarrollar el presente ejercicio de continuidad

lo realice de la siguiente manera

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto haber obtenido el límite para cuando x tiende a 2, que bien obtienes que es igual a 1. Como cuando x VALE 2, f(x) vale (-2), no son iguales el límite tendiendo a 2 y el valor cuando x vale 2, ese es un punto de discontinuidad.

Sin embargo tenemos otro punto de discontinuidad, que es cuando x=(-1), porque queda una indefinición (0/0). Aquí es una discontinuidad evitable, porque puede reemplazarse f(x) por un infinitésimo equivalente:

(x^2 - 1) / (x+1) = [(x+1)(x-1)] / (x+1);  simplifico:   x-1;  para x=(-1);  f(x)=(-2)

Tenemos entonces:

x=2:  discontinuidad inevitable;

x=(-1):  discontinuidad evitable.

Profe, la gráfica esta bien

Tu gráfica es correcta, porque:

1)  Es una recta igual a f(x) = x -1;  pero con dos discontinuidades:

2)  Un agujero en x=2, con un punto fuera de la recta (-2) cuando x=2

3)  Un agujero en x=(-1), por indefinición (0/0).