Responsabilidad empresarial en un accidente si el jefe está presente durante el mismo

Sufrí un accidente laboral por caída de un camión, durante la carga con una grúa, al ir a desenganchar la carga (un generador de grandes dimensiones). El jefe estaba presente. Creo que yo actué de forma imprudente al acceder sin escalera al gancho y pisar en falso en el borde de la caja del camión, y mi jefe allí presente tenía miedo de que pudiera caerme, cosa que ocurrió.

He visto que según el Tribunal Supremo no hay responsabilida de la empresa si no puede estar presente. En este caso ¿puedo reclamar algo a la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Primero de todo preguntarte como te encuentras y si estás de baja, y en segundo lugar habría que estudiar todas las circunstancias del caso, efectivamente una de las causas de exclusión es la imprudencia por parte del trabajador, pero habría que sopesar si se cumplían todas las medidas de seguridad, etc... además habría que ver si en el caso de que estuvieras de baja por accidente si procede o no algún tipo de indemnización por convenio, etc.

Nosotros llevamos derecho laboral en el despacho, te dejo el correo electrónico por si quieres ampliarnos la información y las circunstancias de tu caso:

[email protected]