¿Puede ser peligrosa la mordedura de un gato casero?

Resulta que el gato de casa que vive en un piso con la familia, sus vacunas y bien cuidado le mordió a mi hijo de nueve años. Le arañó y le mordió, la mordida no es muy grande pero como el gato que normalmente es buenísimo pero estos días está delicado porque tiene el estómago inflamado y el niño al jugar con él lo atacó. Quería saber si puede ser peligroso. O que enfermedades le puede pasar. Le lavé la piel con agua y jabón y unas gotas de betadine. ¿Debería hacer algo más? El niñopor el calendario vacunal, está protegida contra el tétanos

1 respuesta

Respuesta

Deberías vacunar a tu hijo contra el tétanos.

Tal vez el gato no tenga rabia, pero en sus colmillos y garras, cuenta con in sin número de bacterias, entre ellas la bacteria que causa el tétanos.