Puedo estar embarazada? O no lo estoy?

El 4 de julio me bajo mi menstruación ese día fue primer día de mi regla y ese día tuve relaciones sexuales con protección y mi novio eyaculo en el condón al terminar la relación cheque el condón para verificar si no se había roto o algo y nada hasta lo llene de agua para ver sí no tenía ningún agujero y no tenía nada de agujero ni roto (mi menstruación me dura 5 días) y mi regla siguió normal y tuve un chequeo de rutina con mi ginecóloga fui el 22 de julio y me hicieron un ultrasonido y vieron que tenía un pequeño quiste de 2cm y me dijeron que debía bajar de peso, peso 61 pero debo pesar 58 y ya todo lo demás estuvo bien me sentí más tranquila un poco más segura por qué en el ultrasonido no salió un bebé jaja que obviamente no había por qué no se rompió el condón o sea que la posibilidad era nula solo eran ideas mías por mi inseguridad, después un día me entró en la cabeza la loca idea de que que tal sí si estoy embarazada pero no salió en el ultrasonido normal por qué cuándo me hicieron el ultrasonido solo habían pasado 18 días después de haber tenido relaciones y se me metió esa idea ya que obviamente no se iba a notar en el ultrasonido por qué solo había pasado 18 días hablé con mi novio y el me ayuda con esa inseguridad que tengo y me decía que no puedo estar embarazada ya que no se rompió el condón y todo estuvo bien nada de agujeros y así que es imposible que siga pensando que tengo un bebé cuándo no hay nada simplemente por mi miedo mi inseguridad me traiciona me calmé y dije es verdad tiene razón nada salió mal y seguí normal y llegó agosto y me debió bajar el 6 de agosto pero no me bajo me asusté DEMASIADO apesar de que a veces mi menstruación es muy irregular y aveces no me baja un mes o se atrasa demásiado pasaron los días y no me bajaba y yo me empecé a preocupar a pesar de que yo sabía que no había posibilidad por qué el condón ni se rompió ni nada pero tengo un problema de inseguridad que apesar de que cheque yo misma el condón tenía miedo y siempre me pasa lo mismo, pasaron los días y el día 14 de agosto me dolían los pechos y siempre que me duelen los pechos una semana después me baja la regla y sí fue después me bajo la regla el 21 de agosto y todo bien ya estaba más tranquila por qué ya me bajo y eso descarta el embarazo, pero cómo siempre no falta la persona que dice que se puede menstruar estando embarazada y que hay quienes están embarazadas y siguen menstruando, e incluso una conocida dijo que cuando estaba embarazada se hizo 5 pruebas caseras de orina y una de sangre y todas salieron negativas y eso me puse los pelos de punta y me metió mucha inseguridad y la verdad no sé que hacer que me den algún consejo u opiniones:( de hecho el sábado pasado fui al médico por otros problemas de salud y me mandaron hacer un examen de orina general y salió todo bien, ¿tengo una duda en ese examen si yo estuviera embarazada hubiera salido que lo estoy? ¿En el examen general de orina puede salir si una mujer está embarazada? Ayúdenme con sus opiniones acerca de lo que escribí en este texto

2 Respuestas

Respuesta

Hola Michelle Zavala

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://bit.ly/2WE5Lsc o en http://bit.ly/2hQ7beh.

No hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

La menstruación del 21 de agosto, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

En el test de orina general no se detecta un embarazo.

Respuesta

No estás embarazada, pero sin alarmarte mírate lo del quiste.