Cuan eficaz son los anticonceptivos?

El lunes he tenido relaciones con mi novio, además de la pastilla siempre usamos preservativo, pero no teníamos y lo hicimos sin protección. Nunca olvido de tomar ninguna pastilla pero mi preocupación entra porque hubo 3 días diferentes dónde la he tomado con una hora y media de retraso. ¿Esto puede afectar de algún modo en su eficacia? El lunes estaba en mi pastilla activa número 17.

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla te protege si el olvido no ha sido mayor a doce horas, si no has tenido vómitos o diarreas, después de tomarlas y si no has tomado ningún medicamento que interactue con la pastilla.

Respuesta

No te preocupes, las pastillas son muy eficaces y entiendo tu preocupación, pero debemos saber que primero que nada las pastillas debes tomarlas todos los días en eso estamos bien, y se considera que se te olvido tomar la pastilla cuando pasan más de 12 horas de que debiste tomarla, cuando te dicen que debes elegir una hora especifica para tomar tu pastilla no es porque deba ser exactamente a esa hora y que si no la tomaste a esa misma entonces ya no sera eficaz, claro que no, solamente se utiliza ello de una hora especifica para que se sea constante y te crees ese abito de tomar tu pastilla diaria y no se te llegue a olvidar, si tomaste la pastilla cada día correctamente no debes preocuparte, todo esta bien!