¿Se puede poner una reclamación al hospital por falta de medios higiénicos en la habitación asignada ante una cirugía?

Recientemente me he sometido a una cirugía y al asignarme la habitación no tenía jabón, había un pelo en el lavabo y no había tampoco hidrogel. Al llegar lo comuniqué a las enfermeras y dijeron que era cosa del equipo de limpieza, se iban pasando la bola de unas a otras y nadie solucionaba. A mi me hicieron firmar un documento como que el hospital contaba con unas medidas higiénicas altas y que estaba todo controlado pero que si me infectaba con el virus del covid19 como que era un riesgo que cogía y ellos no se responsabilizaban porque se supone que el hospital contaba con todas la medidas higiénicas, cosa que no era verdad. Lo tuve que firmar y menos mal que venía duchada de casa y con mi hidrogel pero eso no es normal. Encima iba con mi marido que es de riesgo y podía haber cogido también cualquier virus pues pasaba una noche en el hospital. Un empleado me dijo que en algunas habitaciones había un estuche con jabón y todo lo necesario para la higiene y en otras habitaciones no había, alucino. Di una queja y me han mandado una carta pidiendo disculpas pero la verdad es que encima no me podía levantar de la cama y tuve que orinar con cuña y limpiarme yo sola y encima sin jabón. Al final mi marido compró uno para la habitación. Se supone que he pagado la cirugía y la habitación no se si tendría que poner una reclamación y pedir daños y perjuicios porque la verdad pasamos miedo de coger algo e incluso el coronavirus.

1 respuesta

Respuesta

Hombree..., poder puede, eso es claro, (y no estaría de más por si lo pueden tener en cuenta para otras personas), pero después de firmar ud un documento en el que aún no siendo cierto, reconoce que todo estaba perfecto, pocas medidas podrán tomar, ( aunque todos sabemos que con y sin documento estos solventan poco ).

Si es una clínica privada, podría ser. El cliente paga y no les suele gustar la mala fama y perder clientes/pacientes, (aunque después lo puedan hacer peor y no se vea). Ojos que no ven...

Como sea, poder si puede e incluso hacer constar que para no perder la intervención firmó el documento pero que a su vista y estancia pudo ver la carencia de lo más elemental en higiene.

Un saludo

.