A. En un evento se reúnen 120 personas entre ingenieros, médicos y administradores. Se conoce que entre los ingenieros y médico

A. En un evento se reúnen 120 personas entre ingenieros, médicos y
administradores. Se conoce que entre los ingenieros y médicos triplican al
número administradores. Se define que entre los ingenieros y el triple de los
administradores exceden en 30 al doble de los médicos. Se requiere encontrar
el número de ingenieros, médicos y administradores que participaron en el
evento.

Es del curso electricidad y electromagnetismo

1 Respuesta

Respuesta

Te están definiendo la ecuaciones en el enunciado.

Se trata de que las transcribas y las resuelvas.

Pon nombre a las incógnitas, por ejemplo la inicial.

La primera es fácil:

i + m + a = 120

Vamos con la segunda:

i + m = 3a

La tercera te la dejo para ti.

Luego despeja y resuelve.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Hola, por favor ayúdame a resolver completo, no entendí. GRACIAS

¿Qué no has entendido?