Ecuaciones tres incógnitas

He intentado resolver esta ecuación por todos lo métodos y no he podido, ayudame por favor.
A)
X+Y+5Z=6
5X+10Y-3Z=0
4Y-8Z=10X
B)
9X-3Z=Y
4Y-X=Z
3X-2Y=5Z
Esto lo necesito para una tarea de mi hijo y no he podido encontrar los valores de las incógnitas, yo se como son los métodos y como se hace pero la necesito ya resuelta.

3 respuestas

Respuesta
Respecto a la primera ecuación, los valores son :
x = -0,6777
y = 0,6977
z = 1,1960
En la segunda ecuación, al no existir ninguna constante, se puede obtener directamente que:
x = 0
y = 0
z = 0
Respuesta
La A)
x=-0.677
y=0.697
z=1.196
La B)
x=y=z=0
Las hice manualmente y también con la calculadora progamable y creo que están bien.
Respuesta
La primera ecuación la llamo A, la segunda B la tercera C.
Paso 1. iguala las ecuaciones A y C despejando la POR en ambas, de manera que obtengas una única ecuación en Y y Z.
Paso 2. tenemos que conseguir otra ecuación en Y y en Z, para tener un sistema de 2 ecuaciones, que sí sabemos resolver. Para ello, vamos a usar la ecuación que queda por usar, la B: despejo la POR (ya que es más fácil) en la ecuación A y la sustituyo en la ecuación B. Tendré otro sistema de 2 ecuaciones en Y y Z.
Paso 3. Cojo las ecuaciones que he obtenido en los pasos 1 y 2, y que forman un sistema de 2 ec. en Y y Z y lo resuelvo. Obtengo 2 soluciones que sustituyéndolas en una cualquiera ecuación me dan la X.
Léelo despacio...