Qué peso soporta una pared de ladrillo hueco de 5,5 cm de espesor?

Quiero montar un toldo de terraza, que abre y cierra con manivela, en una pared hecha con ladrillo hueco de 5,5 cm de espesor y con revoke de cemento de 1 cm aprox. La pared, es una fachada de 35/40 años de antigüedad y cerca del mar y con viento.

Voy a utilizar tamiz plástico de 16×85 con varilla roscada M10 inox y taco químico marca Standers (Leroy Merlyn). El chasis del todo es de 3 metros de ancho por 2,5 metros de avance y su peso es de 22 kilos (marca Cronos de Leroy Merlyn). La lona del toldo pesa sobre 1,5 kilos aprox.

No puedo atravesar la varilla de lado a lado porque está la pared, luego viene la cámara vacía de 28 cm aprox y luego viene otra pared de ladrillo hueco de 5,5 cm que viene siendo la cocina con azulejos desde el techo hasta el suelo.

Yo creo que si soporta 23 kilos, pero tengo miedo cuando sople el viento.

¿Cuánto puede aguantar la pared?

2 Respuestas

Respuesta

Por el peso en sí no tendrás problema, no toman tantas precauciones cuando instalan un termo y puede pesar 80kg o más.

El problema es el efecto vela que pueda hacer el viento, aún así, con los materiales que vas a usar creo que tampoco tendrás problema

Pd: pedazo cámara tienes

Respuesta

Con la pared no tienes problema, pero si con los anclajes del toldo. Utiliza tacos bien fuertes y pernos lo más grandes y largos que puedas. Los toldos, con el viento, hacen como las velas de los barcos. A la pared no le va a pasar nada