Somos seis hermanos y solo dos cuidamos de ella

Soy nuevo en el foro, mi pregunta es que de los seis hermanos solo cuidamos dos ha nuestra madre quisiera saber si los otro hermanos tienen la obligación de hacerse cargo de su madre ya que una hermana lleva 8 años sin hablarle otra 3 un varon mas de 10 y otra hija solo le habla para increparle y echarle en cara que nosotros le estamos chupando los dinero. Con lo cual no es cierto ella gana 600€ y vive en mi casa, con lo cual ese dinero es para que ella coma y este vestida, pagar gasto de su casa y cuando necesita una cuidadora pagarla porque tiene un grado de dependencia y demencias senil mi hermano y yo trabajamos. También le comento que a fecha de este escrito mi madre nos puso como heredero legítimos de una vivienda al ver que sus hijas no la cuidaban.

Bueno la pregunta es si estan obligados por ley ha cuidar también de su madre.

1 respuesta

Respuesta

No dices el país, pero aquí en España en el Código Civil establece la obligación legal de prestar asistencia a los padres.

Así que todos, tenéis la obligación de hacerlo. La solución a vuestro problema es una reunión general y nada de excusas. En lugar de echar en cara lo de "chupar el dinero" poner todas las cuentas claras. Ahí mismo, se podría tratar el tema de que si todos contribuís al bienestar de vuestra madre, ella os haga herederos por igual.

También determina la Ley, que en caso de no poder prestar ayuda personal, por ejemplo, que cada semana la tuviera un hijo/hija en casa, dar una prestación económica. Lo que no se puede hacer es "no darse por enterado" y "ahí os las apañeis".

En fin... lo que veo es el momento de dejar aparte vuestras rencillas personales y por humanidad, por lo menos hagáis llevaderos a vuestra madre los años de vida que le queden.

¡Gracias! por la respuesta un saludo Josê

De nada... que lo solucionéis (madre no hay más que una)