Fotos y videos que dejaron de funcinar

Miren tengo los siguentes videos y fotos en mí PC., que hace un tiempo que no veo. Ahora quiero verlos, pero me dan los siguientes errores:

En el caso de los videos:

Cabe aclarar que, estoy usando Windows 10. Y uso para ejectuar videos, el programa: "Peliculas y TV". Del mismo Windows.

Y en el caso de las fotos:

Y uso para ejectuar fotos, el programa: "Fotos". Del mismo Windows.

Por favor, ¿me recomedarían alguna herramienta freeware u online, para reparar estos archivos?!...

2 Respuestas

Respuesta

Para los videos te sugiero que ocupes el programa VLC, esta aplicación de código abierto lee todo tipo de formatos, maneja distintos codec y es gratuito

https://www.videolan.org/vlc/index.html

Ahora, con imágenes su equivalente es Irfanview, puede abrir distintos formatos de imagen

https://www.irfanview.com/

También gracias a vos David por tu respuesta. Pero el programa VLC, yo también hace muchos años que lo uso. O sea, supone que, "más o menos, lo domino," ja-ja-ja-ja!

Pero al intentar aplicar "todos los trucos" que se explican en éste blog: "https://www.remosoftware.com/info/es/3-maneras-faciles-de-reparar-un-archivo-mov-corrupto-gratis/". Tampoco resultaron.

Saludos!

Reparar archivos por un ransomware, no necesariamente aplica para todos los casos

Pero de entrada es extraño que se corrompan archivos or no usarlos un tiempo.. puedes tener algún problema en el almacenamiento, que ocasiona u ocasiono que no se lean los archivos correctamente

¿Probaste algo tan básico como hacer una revisión del disco?

La otra opción, es ejecutar esta herramienta de microsoft que busca programas basura y hace correcciones so0bre el Sistema operativo

https://docs.microsoft.com/es-es/windows/security/threat-protection/intelligence/safety-scanner-download

Han,!!! bueno, ya voy a probar esa otra sugerencia, gracias!!!!!!!!!!!!

Comenta tus resultados... o calificas y cierras las pregunta..

Si bueno, realmente, ahora voy probar con el "ransomware", que que vos me sujerís. Lo acabo de descargar. Ya lo instalo.

Cabe aclarar que, hoy el "Malwarebytes" y realmente, encontró varios spam. Así que, bueno confío que ahora, habiendo solucionado ese "problema," y aplicando el "ransomware," funcione tu ayuda.

Después te cuento!

Saludos!

El peor escenario, pero es el que queda, es salvar los archivos y formatear el equipo desde cero con una instalación limpia de Windows

Si, luego de ejecutar la herramienta de microsoft, aun persisten problemas, te sugiero avanzar con esta medida

Mirá el resultado:

Pareciera que el archivo esta dañado o es ilegible

Revisaste el disco E, ¿dónde esta guardado el archivo con CHKDSK? Para confirmar que su estructura de archivos esté bien

Si, eso lo revisé, con esa herramienta.  Y, aparentemente, no detectó, "nada raro".

¿Podríamo hacer lo siguiente querido David?...

Me das un mail tuyo, yo te mando por ese medio, una foto y un video, de estos, que "no adan".

Total, tanto las fotos, como los videos.  No son ni prohido, ni pornograficos, ni nada por el estilo. Están mis tíos, mí papá y mí sobrino, de vacaciones, ¿sí?!!!!!!...

Entonces vos intentas, "arreglar," esa foto y ese video, como vos pensas que se puede hacer.  Y si resulta, me indicas, cómo lo hiciste, y yo, intento hacer lo mismo.  ¿Sí te parece?!!!!!!!!!!!!...

Además yo quiero aclararte (por si te es útil el dato, para hacer ésta tarea) que, estos archivos son, del disco duro de la notebook de mí papá, que yo, "sin querer" formaté esa partición.  Y que, un técnico, nos las "rescató," usando el programa "Easeus Data Recovery wizard," ¿sí?!!!!!!

Desde ya, muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!

Acabas de dar un valioso indicio...

Recuperaron archivos posterior a un formateo

Lo más probable es que la recuperación no fue perfecta.. se perdieron sectores de estos archivos y es por ello que están ilegibles... aquí cambia completamente la historia...

No lograras nada con eviarmelos, porque no tengo manera de reparar archivos

Lo lamento.. pero esos archivos me temo que los des por perdidos.. a menos que quieras contratar una empresa especializada, y eso suponiendo que el disco no se haya utilizado nuevamente

Ok.  David.  No importa, sólo quería saber.

Muchísimas gracias por tu tiempo y esfuerzo!!!!!!!!!!!!

¡Saludos!!!!!!!!!!!!!

Respuesta

Para los videos, estoy con el amigo David, para las imágenes prueba abrirlas con el Paint de Windows (si tienes el 10) me refiero a Paint, no el paint 3D, ok

Abres esa imagen y seguida guardas como y como imagen.JPG prueba

Gracias Joaom y David por su respuesta. Pero miren lo que sucedió, al intentar eso:

Saludos!

Para las imágenes, será que el formato es irregular, muchas veces imágenes bajadas de internet, tienen el formato JPEG y otros, cuando o eso me sucede las abro con PAINT y la guardo como jpg y LISTO.

Los videos los veo con la aplicación nde Windows y cuando o algo pasa uso el VLC y me ha ido bien