¿Cómo se pueden extraer de fotogramas de películas?

Tengo unas viejas películas de 8 mm pasadas a DVD, y quisiera extraer fotogramas aislados de las mismas, como fotografías.

Me gustaría saber con que programas de ordenador se puede hacer, y de dónde puedo bajarlos.

3 respuestas

Respuesta

El programa que uso yo para visualizar vídeos y que incluye la opción de hacer capturas de pantalla el es VLC Media Player. Es gratuito y abre un amplio número de formatos de vídeo y audio.

http://www.videolan.org/vlc/

Para hacer una captura, con la filmación en marcha o pausada, click en la pestaña vídeo/captura de pantalla ; otra opción para lo mismo es hacer visibles los controles avanzados: ver/controles avanzados y creo que el segundo -una cámara de fotos-es el que hace las capturas.

Las capturas de pantalla se guardan en la carpeta Imágenes. En la pestaña herramientas/preferencias -video- /capturas de vídeo/formato permite elegir entre formato .png .jpg o .tiff . Las capturas que hace tienen un tamaño de 1024x576, suficiente para ver la imagen en pantalla pero creo que escaso para imprimir. No se si en donde imprimen fotos lo pueden hacer a partir de archivos .png, pero de .tiff si que es posible y tiene mejor calidad que el .jpg (en mi ordenador las capturas jpg son de apenas unas decenas de kbits y además deforma la relación de aspecto).

Estuve curioseando en google y escriben de otros programas, fáciles de encontrar que también permiten hacer capturas: Windows Movie Maker -que muchas instalaciones originales lo incluyen-, Power DVD, BS Player (de este último indican que da opciones de diferentes tamaños de captura).

Quizás no sea lo que esperaba, pero me temo que debe ser difícil obtener una imagen de buena calidad fotográfica a partir de una grabación de video. Con los formatos modernos de vídeo se podría obtener imágenes de razonable calidad para imprimir fotos en formatos nos demasiado grandes : el full-Hd es de 1920×1080 píxeles = 2 megapíxeles ; el 4K es cuatro veces mayor.

Respuesta

Hay programas como Power DVD, que mientras visionas la película te permiten mediante una tecla del teclado hacer capturas de fotogramas y guardarlos en una carpeta.

Este programa es de pago pero hay versiones de evaluación gratuitos por un tiempo.

Respuesta

Te recomiendo que uses una aplicación que se llama "Free video to jpg converter. Es muy intuitiva unicamente tienes que insertar el video, escoger la carpeta de salida y cuantas fotos quieres saque por minuto...

[email protected]

Soy muy malo con el ordenador, esto lo primero. Busqué el programa y me lo bajé, y OH! sorpresa me vino también un buscador que no quiero, y un programa que me llenaba parte de la pantalla con propaganda, y de pronto irrumpían a pantalla completa nuncios de juegos, y más... Lo eliminé.

¿Hay alguna página en que se pueda descargar sin otros problemas?

Dame 5 minutos cargo el programa a google drive y te paso el link par aqu elo instales.

Uuuy creo que va a tardar más mi banda ancha esta dando las ultimas... no te desesperes en un rato te paso el link

http://www.afterdawn.com/software/audio_video/convert_video/free_video_to_jpg_converter.cfm

Descasrgalo de aquí, selecciona el botón verde... no pude subirlo pero de esta página lo descargue yo.