El reproductor vlc no reproduce los videos

Tengo el reproductor multimedia VLC media player si veo una pelicula, mas o menos se ve bien ( empieza con la pantalla en gris y se va despixelando al momento), pero el problema viene cuando quiero ver videos musicales, con estos no hay manera de ver ninguno, salvo cuando les cambio el formato a .mpg, entonces si puedo verlos, pero la calidad de la imagen desciende bastante. Si se supone que este reproductor "lee todos los formatos", ¿por qué me pasa esto?.

Adjunto algunos datos, por si sirven de ayuda:

- Prog. De descarga de peliculas: Utorrent

- Prog. De desvarga de videos: Songr 2 (en archivo:descargar desde youtube copianto la URL)

- Prog. Para cambiar formato: Format Factory (es muy bueno, lo recomiendo)

- Sistema: ASUS p4s800 mx

- Procesador: Intel(R) Celeron(R) CPU 2.80GHz 2,80 GHz

- Windows 7 ultimate 32 bits(6.1, compilacion 7601)

- RAM 1534 MB

- DIECTX 11

- Targeta grafica VGA estandar, tipo de chip; NVIDIA, tipo de DAC: 8 bit, 1280x1024(32 bit, 1Hz), aparentemente sin problemas).

2 respuestas

Respuesta

Lo que ocurre normalmente en tu situacion, es por 2 posibles motivos:

1. Tu VLC tiene algun tipo de problema

2. Estas descargando un tipo de video que ocasiona problemas a tu pc.

En este ultimo caso puedesen ser:

a. Estas intentando ver videos de alta calidad y tu pc no es capaz de procesarlo o tu monitor es de baja resolucion y no puede reproducirlo. (Ej: la pelicula es 1920x1080 y tu monitor solo llega a 1280x720). Otro lio al respecto, es que estas tratando de ver videos de 10bits en tu monitor y pc que con las justas puede procesar de 8 bits.

b. Tienes programas funcionando al mismo tiempo y ralentiza los videos.

----

Soluciones:

1. Limpiar y desinfectar (con antivirus y antimalware) la pc. Tambien pasarle el ccleanre y/o el registry cleaner.

2. Desinstalar el VLC y descargar el ultimo que hay directamente de su pagina. Para esto, lo ideal es desinstalar, limpiar la pc con el ccleaner y reiniciar. Luego descargar el nuevo y reinstalar.

3. Instalar el Media player classic. Tambien es muy bueno y gratis. Facil de hallar con google.

4. Olvidarse por completo de videos que dicen '10 bits'. Unicamente descargar los que son 8 bits, a menos que tengas un monitor y pc para ello. (Nota: el monitor 10bits vale aprox 2 mil dolares).

5. Es poca ram y los videos de alta capacidad la consumiran por completo. Lo ideal es aumentar ram.

6. El format factory es ciertamente bueno, pero tambien depende de quien sabe usarlo. Es decir que es una gran herramienta cuando el conocedor sabe usarlo como es debido. Esto lo digo, pues no entiendo para que se necesita al descargar videos de internet para verlos en la pc. No hay una razon. Cualquiera que sea el video, puede tranquilamente verse en VLC o MPC sin el trabajo de convertirlo. Yo tengo algunos FLV y hasta MOV, que veo tranquilo con los anteriormente mencionados. Lo unico para lo que uso el format Factory, es cuando deseo llevarlos hacia mi tv que acepta AVI, MP4 y MKV.

7. Descargar el mediainfo. Es gratis, pequeño y sirve para ver las caracteristicas del video y audio de cada archivo. Asi se sabe que es exactamente y se puede trabajar con ellos a medida.

Lo primero agradecerte tu tiempo y pedir disculpas por mi ignorancia ante estos temas.

La imagen es una captura de como más o menos se me ven los videos descargados sin cambiarlos a mpg, porque si no los cambio no hay manera, esto en el mejor de los casos que se me reproduzcan y no se me pare la imagen mientras el audio continua.

He realizado la mayoría de los pasos indicados, incluso descargar el MPC, con el cual el audio muy bien pero el video a supercamara lenta.

En el punto 4 de tus instrucciones, dices algo de no descargar videos de "10 bits", solo de "8 bits", y he aquí mi ignorancia, ¿cómo lo hago?.

Como he dicho antes muchísimas gracias por tu tiempo y por aguantar ignorantes como yo

No te preocupes, nadie nació sabiéndolo todo. En todo caso, la verdadera ignorancia está en creer que se sabe todo, cuando aun hay mucho por aprender.
----
Usando el programa Mediainfo, podrás ver las características del audio y video. El programa es pequeño y gratis. Descárgalo para que puedes conocer tus videos.
Aquí dejo una muestra:

Veras dentro de la pestaña que dice 'VIDEO', una línea que dice con 'Bit Depth: 8 bits'.
Tal línea informa si tu video es de 8 o 10 bits (son los más usuales).

-----

Respecto al problema en sí...

Creo que puede ser por la configuración de tu computadora (hardware) o quizás es cuestión de algún problema en el software que usas.

Otra opción, aunque más remota, es el mismo video.

Comenzaremos investigando y probando. Tendrás que seguir todos los pasos indicados y responder cada pregunta o no encontraremos solución.
----

1. Usa el mediainfo en el video que pusiste la muestra aquí y agrega la imagen completa de lo que dice. Con eso me haré la idea del video que estamos trabajando.
2. Deseo saber si tienes programas siendo usados al mismo tiempo que intentas ver videos. En todo caso, apágalos y prueba sin ellos.
3. ¿Seguiste las instrucciones completas al instalar el nuevo VLC? ¿Desinstalaste, usaste el ccleaner o el registry cleaner, reiniciaste y recién volviste a instalar?
Si acaso te saltaste un paso, debes hacerlo nuevamente. Todo.
Una revisión antivirus y anti malware no estarían demás. Para el ultimo puedes usar el malwarebyte y/o el adwcleaner. Ambos los encuentras aqui: https://www.infospyware.com/antispyware/
4. En el VLC, bajo la pestaña 'Herramientas', está la opción 'Preferencias'.
Entras y en la parte inferior de la ventana que aparece, sale la opción 'Restaurar preferencias'. Le das click, cierras el VLc y luego lo vuelves a probar con el video.

5. Publica aquí los resultados de cada tarea que has realizado. No importa que se haga largo, pero que sea ordenado. En caso de necesidad, adjunta las imágenes que consideres relevantes.

Suerte.

Estimado amigo, después de tantas molestias ocasionadas por mi parte, creo que se me ha solucionado el problema.

1. He usado mediainfo, y todos los videos descargados, incluidas las películas, dan 8 bits.

2. El único programa que uso desde que se enciende el PC es Utorrent.

3. Desintale VLC, le hize una limpieza completa con ccleaner (no me dio herrores), le hice una revision con AVG antivirus(es el que yo uso y todo limpio), reinicie y volvi a instalar VLC

4 Restaure preferencias de VLC

Y todo seguía igual, pero viendo un video en YouTube (yo uso youtube center), me doy cuenta que en la esquina inferior izda (justo debajo del reproductor), hay una casilla que pone "descargar", en la cual se puede configurar el cambio de calidad y formato, lo he cambiado, tal como te muestro en la imagen, he descargado varios videos, y me ha funcionado y para mi gusto el resultado es bastante satisfactorio.

Espero no haberte ocasionado muchas molestias y muchísimas gracias por todos tus consejos

Ok, que bueno.
Ese detalle de la calidad del video, hubiese salido al instante si hubieses posteado una imagen del mediainfo aquí, similar a la que yo puse como muestra.
En todo caso, aprende a usar las diferentes herramientas (software), que básicamente para cualquier problema la solución va por el mismo camino.

Respuesta

Creo que podría ser un problema de instaacion, pero te recomiendo mejor que instales QUE lite codec pack, es mucho más sencillo y completo que VLC, yo o uso y nunca me ha dado fallas, mira te dejo el link, espero te funcione

http://www.codecguide.com/download_kl.htm