Dolor de rodilla y cadera al correr

Hace 4 meses comencé a correr, pues quería tener mayor resistencia y un mejor estado físico, pero al mes de esta corriendo me comenzó a doler la cadera al caminar, incluso si coloco todo el peso en la pierna izquierda y luego lo nivelo a ambas piernas me duele la cadera. No he dejado de correr, a pesar del inconveniente que me causó con mi cadera, así que recurro a ustedes para que me puedan orientar sobre cuál puede ser el posible problema por el cual me pasa eso.

Por otro lado, hace unos días vengo haciendo Yoga y por las posturas en 4 puntos de apoyo he hecho cierta presión sobre las rodillas, más sobre la derecha, y me comenzó a doler a un lado de la rodilla, la parte exterior, cosa que siento cuando bajo las escaleras como si se fuese a romper algo dentro de mucha presión que se hace, también agradecería si me ayudan con una posible causa, recomendaciones para evitar que siga pasando y empeore. De verdad agradezco toda la información posible que me puedan dar, Feliz día.

Respuesta

Correr con zapatillas produce lesiones por la postura antinatural al pisar con el talón al correr, corre descalza o con zapatillas sin desnivel entre el empeine y el talón. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas