Se me cargan mucho los gemelos al correr

Mi pregunta te la he dirigido a ti porque veo que estas especializadisimo en el tema.
Mi pregunta, es la siguiente. Al salir a correr, como a los 10 minutos de empezar se me empiezan a cargar muchísimo los gemelos. Yo soy deportista, antes practicaba baloncesto.
¿Me podrías dar algún consejo para que esto no me ocurra o por lo menos no me de tanto el follón?
Pd: Tengo 16 años, mido 1,92metros y peso 80 Kg
Saludos y muchas gracias de antemano. Fernando.

1 respuesta

Respuesta
Puede haber varias causas... pero tu estatura sea quizás la "culpable", tus gemelos son aun poco resistentes para sostener toda esa altura, así que deberás reforzarlos con algunos ejercicios como en esta posición.../.. contra una pared... un banco un árbol etc... / (como esa rayita-plano inclinado) haces puntera, talón, puntera, talón, así sucesivamente unas 200-300 repeticiones después en la misma posición / recuerda pones la pierna Iz sobre la Dc por atrás e impulsas unas 15 repeticiones, luego cambias y otras 15 y así hasta hacer unas 120 rep. recuerda esa posición / de plano inclinado y cuando lo haces sobre una pierna (con la otra detrás) no dobles la rodilla... hay que impulsar con el píe... también pones los pies sobre un escalón al ancho de tus caderas dejando los talones en el aire e impulsa con ambos pies series de 30 rep. Subir escaleras de 2 en 2 de 3 en 3, con una pierna sola, con la otra subes 10 esc, a la pata coja con una con otra pierna. Estos ejercicios potenciarán tus piernas, también observa que las zapatillas estén bien... que no estén gastadas demasiado, deberán sujetar bien el píe. Los ejercicios del principio procura hacerlos al principio de la actividad física te llevarán muy poco tiempo y no solo potencian gemelos, soleos etc sino que te evitrán posibles lesiones.