Dolor de rodilla y cadera al correr

Hace 4 meses comencé a correr, pues quería tener mayor resistencia y un mejor estado físico, pero al mes de esta corriendo me comenzó a doler la cadera al caminar, incluso si coloco todo el peso en la pierna izquierda y luego lo nivelo a ambas piernas me duele la cadera. No he dejado de correr, a pesar del inconveniente que me causó con mi cadera, así que recurro a ustedes para que me puedan orientar sobre cuál puede ser el posible problema por el cual me pasa eso.

Por otro lado, hace unos días vengo haciendo Yoga y por las posturas en 4 puntos de apoyo he hecho cierta presión sobre las rodillas, más sobre la derecha, y me comenzó a doler a un lado de la rodilla, la parte exterior, cosa que siento cuando bajo las escaleras como si se fuese a romper algo dentro de mucha presión que se hace, también agradecería si me ayudan con una posible causa, recomendaciones para evitar que siga pasando y empeore. De verdad agradezco toda la información posible que me puedan dar, Feliz día.

1 Respuesta

Respuesta

Correr con zapatillas produce lesiones por la postura antinatural al pisar con el talón al correr, corre descalza o con zapatillas sin desnivel entre el empeine y el talón. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf