Dejé mi palo de agua a cargo de mi hermana y creo que la mató. ¿Cómo saberlo?

Mi tronco de Brasil tiene 3 años de vida y, debido a la pandemia, debí dejarlo a cargo de mi hermana desde marzo. Al comienzo lo ahogó y luego no quiso notificarme su estado, por 5 meses. Ahora me manda foto y está sin hojas, uno de sus dos tallos se quebró. Tengo entendido que lo dejó al aire libre todo el invierno, rodeado de muchas plantas que lo cubrían del sol. Estuvo expuesto a temperaturas de aprox 12°C durante el día y 3°C en la noche, con poquísima humedad y sin corrientes de viento.

Me gustaría saber si tengo alguna oportunidad de revivirlo o de crear otra planta a partir de esta. Estoy en otra ciudad, debo decidir si traerla hasta aquí pero no se si valga la pena, sería ideal mostrarles las fotos para que me ayuden a decidir, por correo o alguna red social. Siempre ha sido un ser vivo muy resiliente y, luego de años preocupándome de sus necesidades, no quiero simplemente botarla y comprar otra.

1 Respuesta

Respuesta

Los muertos no reviven. Con las plantas pasa lo mismo.