Porque puede ser que me sigan saliendo forúnculos luego de tanto tiempo?

Cuando tenía 8 años me salió mi primer forúnculo, desde ahí no me volvieron a salir hasta los 20 años y nose porque volvio a salir después de tantos años... Me salieron varios, el primero estuve tomando Amoxicilina con ácido clavulánico por una semana cada 8hs es un medicamento bastante fuerte, y se curo el forúnculo... Luego de unas semanas me salieron dos más, son muy dolorosos, no podía caminar, entonces me dieron un medicamento que mata la bacteria(Staphylococcus aureus) que produce forúnculos, también se curaron... Ahora me volvió a salir otro en el mismo lugar que el primero cuando estaba con Amoxicilina, está empezando a salir en el mismo lugar.. ¿por qué siguen saliendo?😟

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Clara, disculpe la duda, en mi caso necesitaría ver qué aspecto tienen estos forúnculos o abscesos para poder opinar bien, porque pienso que existe la probabilidad -quizá remota- de que sean en realidad ganglios inflamados... en la zona de las axilas, piernas, (y también en el cuello por ejemplo), suelen salir con frecuencia,

Por ejemplo este suele ser su aspecto,

Como sabrá, los ganglios suelen aumentar de tamaño cuando existe cualquier tipo de infección en el organismo, en este artículo por ejemplo se explica

http://es.nextews.com/63f8204d/

Podría intentar solicitar una prueba bioquímica para estafilococos en su médico de cabecera... y también, en caso de que haga tiempo de no realizarlas, pedir una analítica de sangre y orina, muy básicas pero en muchas ocasiones revelan alteraciones internas del organismo.

En este sentido, ante los forúnculos, acné o espinillas, mi sugerencia es siempre pedir una biopsia o cultivo de tejido, (en este caso mediante punción), para analizar una pequeña parte de la zona afectada al microscopio, así se sabría con certeza a qué se deben estos 'bultomas' o forúnculos. Siento no saber más, ojalá vaya recibiendo respuestas de personas más conocedoras. Mucha suerte y ánimo.

Respuesta

Coloca un imán con el polo negativo en el forúnculo y su campo magnético eliminará la infección en 20 minutos, lee la página 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf