¿Tengo qué ir al registro de la propiedad al hacer obras en una casa?

He comprado una casa a la que voy hacer obras (cambio de cubierta tejado y poco más)sin modificar m2, todavía no la he registrado en el registro de la propiedad, no se si registrarla ya por si luego al hacer las obras mencionadas tuviera que ir otra vez y pagar de nuevo por nuevas anotaciones o algo

1 Respuesta

Respuesta
-1

Estás hablando de obra mayor o sea que requerirá la intervención de un arquitecto. Una vez elaborado el proyecto tendrás que conseguir un presupuesto de un constructor, y después tendrás que pedir el correspondiente permiso en el ayuntamiento. Te advierto que el proceso es largo y tedioso.

Gracias por tu respuesta Francisco ¿entonces puedo regístrala ya y luego después de las obras no temdria que ir otra vez a registrar y pagar de nuevo por nuevas anotaciones o algo?

Lo que no entiendo es que digas que la has comprado (supongo que ante notario) y que no la has registrado, cuando ésto es lo primero que hay que hacer. Si haces obras requerirán un "documento supletorio" notarial que tendrá también que registrarse. No creo que puedas eludir el primer paso. En todo caso pregúntaselo al notario ante el que firmásteis la compra-venta.

Buenas, si compre ante notario que es lo primero, no puedes registrar una propiedad si todavía no esta a tu nombre y no tienes las escrituras, no entiendo como me dices que registrar es lo primero, después de firmar ante notario y obtener las escrituras me mando a catastro, hacienda y registro de propiedad.Me dijo el notario que registrar la casa en el registro de la propiedad no es obligatorio simplemente se aconseja, no te comprendo

Hablo solo por lo que yo he tenido que hacer cada vez que he comprado o vendido una propiedad inmobiliaria. Comprador y vendedor hemos ido al notario, se ha firmado el documento de compra-venta, y el mismo notario se ha ocupado de todo, entre otras cosas pasarlo por el Registro de la Propiedad. Nunca me tuve que ocupar de otra cosa más que pagar la factura que me ha presentado y que incluye todos estos items. También una vez, despues de haber comprado una casa, la reformé y tuve que iral notario para formalizar el "documento supletorio". Tu verás si lo que te digo te sirve de algo.

Pues en mi caso comprador y vendedor fuimos al notario firmemos y a los días pague la factura y me dieron las escrituras y yo he tenido que hacer todo lo demás no se si era obligación del notario del que estoy descontento por factura excesiva, tampoco me dieron muchas expliaciones yo le pregunte y me dijo que fuera hacer esos tramites, yo creo que tienen mucho chanchullo notarias y registro

Francisco me as echo plantearme hacer una nueva pregunta a todoexpertos si los notarios se encargan del registro de la propiedad porque si es asi me voy a presentar en mi notario y le voy a pedir explicaciones encima de que me cobro de mas en la factura no me a echo esos tramites y ahora tengo que pagar a registro de la propiedad,perdona por ponerte la votacion como no util pero no me queda claro,un saludo

Nunca me he preocupado de los “votos”, pero si te diré que ninguno de los que gastamos nuestro tiempo en responder las preguntas de este blog merecemos un desplante como este.