Tengo una hendidura/grieta en el pene blanca ¿Qué es?

Tengo como una grieta de color blanco, situada antes de llegar al glande del pene. No sé cuanto tiempo llevo con ella sinceramente, pero yo diría años. No me pica ni me escuece por ello nunca le he dado importancia.

En flacidez casi ni se aprecia, (a no ser que retire mucho el pellejo hacia atrás) es más apreciable a medida que el pene se pone erecto. Si toco esa zona parece una especie de desgarro de la piel, como un corte de la piel, es la sensación que me da.

Como he dicho la tengo desde hace bastante, pero a mi parecer creo que cada vez se estira más y es más grande.

¿Qué podría ser?

Aquí os adjunto fotos.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero en mi ignorancia parece ser sólo una zona con menor pigmentación, algo natural, pero normal.

Creo que en caso de ser algo anormal, por su aspecto podría ser un cuadro de liquen escleroso, o tambien llamada "morfea", muestra este aspecto

http://www.iqb.es/dermatologia/atlas/liquenescleroso/liquen05.htm

http://www.dermis.net/dermisroot/es/1269176/image.htm

Para saberlo a ciencia cierta se tendría que realizar una biopsia de tejido de la zona, pero en principio puede ser esto. En mi caso no conozco cual sería el tratamiento adecuado pero seguramente alguien más conocedor sepa guiarle.

Aquí por ejemplo ofrecen algunas pautas, por lo que comentan el tratamiento con corticoides es el más indicado.

A ver si un experto pudiese orientarle, ánimo.