¿Existe una enfermedad que te haga cambiar entre hipertiroidismo e hipotiroidismo todo el tiempo?

Desde hace meses cambio de síntomas de hipertiroidismo a hipotiroidismo y luego vuelvo a hipertiroidismo y así sucesivamente. No puedo ir al medico porque esto me hace población de riesgo y tengo la duda de lo que me pasa.

1 Respuesta

Respuesta

No puedes autoevaluarte a ti mismo, deberás ir al medico, el hipotiroidismo suele requerir ajustes en la dosis de tiroxina en ciertas ocasiones. Hay épocas que la tiroides "mejora" y entonces igual ahora te tienen que bajar la dosis. Es preciso un nuevo análisis y una nueva pauta. Técnico en farmacia.

No he comenzado ningún tratamiento. Empecé con esto poco antes del confinamiento y en dónde vivo hay muchos casos como para exponerme a ir al médico. Por eso pregunto aquí , por curiosidad. Cambio de hiper a hipo sin ningún tratamiento

Mis síntomas: unos días piel lisa, el cabello y vello corporal me crece más rápido, me da más hambre y aunque coma hasta el doble he bajado de peso, voy al baño más seguido (hasta 3 veces al día o sea cada vez que como cuando siempre he ido una vez cada dos días), me da mucha ansiedad y no duermo nada, me da mucho calor. Me da taquicardia y palpitaciones. Eso me han dicho es hipertiroidismo.

Luego otro día la piel gruesa y como rugosa, se me hincha la cara, no tengo apetito, me da depresión, aunque haga calo yo tengo frío. No tengo apetito, me duelen los músculos de todo el cuerpo y se me cansan muy rápido. Me da hipertensión y cuando hago ejercicio el corazón no me late. Paso días sin ir al baño y tengo como incontinencia urinaria, voy muy rápido y orino poco y no puedo aguantar las ganas. También me dan palpitaciones. El cabello y vello corporal casi ni me crece y el cabello se me pone grueso. Se me hincha también el abdomen, las piernas y las manos a veces. Eso me dijeron es hipotiroidismo.

Pues te dijeron mal. Lo que has dicho son un montón de síntomas sin aparente relación entre ellos, probablemente el 90% son psicosomaticos o imaginarios, se deban a una mala alimentación, a problemas depresivos, obsesivos, hipocondría, abuso de drogas o alcohol, etc. Los problemas de la glándula tiroides se diagnostican a través de una analítica en la que se analizan los niveles de tsh, t3 y t4. Además de un síntoma bastante común dependiendo de si es hipo o hiper se puede presentar bocio. Todo lo demás son especulaciones tuyas. Una cosa es salir a la calle sin necesidad y otra es no ir al medico por miedo al Sars cov 2. Venga ya! Si te mandasen al matadero, tu serias el primero en ir.

Ah ok que grosero. Mala alimentación no tengo, no tomo alcohol ni drogas, no son psicosomáticos, las personas que me ven en persona notan los cambios como cambios en la piel y todos los demás. No es algo que noto yo sola. No voy al médico porque precisamente un medico me dijo que no me exponga por ser grupo de riesgo por todo lo que tengo, también me han dicho que posiblemente la causa sea una infección en la garganta y tiroides porque tengo fiebre pero me dijo que no sabía realmente que tenía. Pregunto aquí para ver cuál sería la cura. Muy grosera su respuesta, adiós.

Discúlpeme señorita pero yo creo que no he sido grosero con usted, otra cosa es que haya sido sincero y a veces la verdad duele, usted no puede autodiagnosticarse, lo que si me parece una barbarie como personal sanitario que soy y por defecto profesional no puedo entender que un médico le haya dicho que no acuda si usted se encuentra enfermo, no se de que país es usted pero posiblemente allí o allá estén muriendo más personas por patologías sin tratar que por el Sars cov 2. Pues nada, quédese en casa y espere, así se habrán muerto muchos ya. Estas cosas tan absurdas como no ir al medico cuando uno realmente las necesitan son de las que le dejan a uno boquiabierto. Y además tiene usted infección de garganta y aun duda de ir al medico con todo lo que está ocurriendo. Solo decía que su sintomatología es compatible con una gran variedad de patologías, sin un diagnóstico clínico no hay forma de saber que le ocurre y por tanto como tratarlo. Disculpe si la ofendí y trate de buscar un médico menos arrogante que si quiera verla.

Disculpe también si le molesto que la tutease, es nuestra forma de hablar en España.